El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
NUEVA YORK (Standard & Poor's) 28 de febrero de 2002 Standard & Poor's disminuyó hoy las calificaciones globales de los títulos de deuda clase A1 y A2 Serie 1997-2 del fideicomiso BHN III Mortgage Trust a 'D' de 'CC'.
Como en el caso de la reciente disminución de calificación de los títulos senior del fideicomiso BHN II Mortgage Trust, estos cambios de calificación se basan en la “esificación”de los pagos mensuales denominados en dólares estadounidenses de los mencionados títulos a una tasa de conversión de uno a uno. Esta pesificación se produjo como consecuencia de lo especificado en el artículo 3 del Decreto Presidencial 214/2002 (emitido el 3 de febrero de 2002). Standard & Poor's considera que esta cláusula implica un cambio compulsivo en los términos originales de las obligaciones de deuda denominada en dólares estadounidenses, ya que determina un cambio de la moneda original de pago, un cambio en la tasa de interés, y una potencial prolongación del vencimiento final de cada emisión. Todos estos factores implican un empeoramiento de los condiciones de repago de los inversores.
Como Standard & Poor's dijo en su comunicado de prensa del 4 de enero de 2002, las calificaciones de la transacción hipotecaria BHN III Mortgage Trust podrían verse afectadas por las enormes incertidumbres que derivan de la continua crisis económica, financiera y política, incluyendo el resultado incierto del marco monetario. La devaluación anunciada el 6 de enero de 2002, que derivó en mayores pérdidas crediticias de carteras financieras y un incremento en la morosidad del sistema, junto con la pesificación obligatoria de tanto los activos subyacentes como las obligaciones de deuda, fueron el catalizador para el resultado final de esta transacción.
Los títulos de deuda senior del fideicomiso BHN III Mortgage Trust están respaldados por la subordinación (brindada por los títulos junior y los certificados de participación), un fondo de reserva de liquidez, y el diferencial (spread) de ingresos que existe entre el interés recibido por las hipotecas y el interés que se debe pagar por los títulos. Los títulos están estructurados de tal modo que se incremente el nivel de subordinación con el transcurso del tiempo. No obstante, a pesar del fuerte respaldo inicial y el buen desempeño crediticio en los últimos cuatro años, la transacción no pudo soportar las medidas impuestas por el gobierno en los últimos meses.
Standard & Poor's continuará monitoreando el desempeño crediticio de estos títulos y asignará una nueva calificación que refleje los nuevos términos y condiciones, una vez que los tenedores de los mismos se reúnan con el fiduciario para establecerlos.
Dejá tu comentario