20 de mayo 2016 - 00:00

Abstención a las 5.46 AM

 La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley cerca de las 6 de la mañana el proyecto que declara la emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales regirá la doble indemnización por despidos y cesantías sin justa causa.

A las 5.46 y tras casi seis horas de debate, la ley quedó aprobada por 147 votos a favor y 3 en contra, y hubo 88 abstenciones, en su gran mayoría del oficialismo.

De esta manera, Cambiemos facilitó la aprobación del proyecto, que se produjo con los votos del kirchnerismo y sus aliados, el Bloque Justicialista, que lidera Diego Bossio, y otras bancadas opositoras, entre ellas la del massismo a último momento.

Los tres diputados que votaron por la negativa fueron el chubutense Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad), el massista José Ignacio de Mendiguren y el salteño Alfredo Olmedo.

El diputado Sergio Massa criticó la abstención anticipada por el oficialismo por considerar que Cambiemos firmó un dictamen de comisiones de minoría en el que rechaza la doble indemnización. El exintendente de Tigre pretendía que se aprobara el dictamen de su espacio, el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA, 37 diputados), que confirmaba la doble indemnización sancionada por el Senado pero le añadía un régimen de alivios fiscales para las pymes que contraten personal.

Dejá tu comentario