- ámbito
- Edición Impresa
Así será el nuevo Agile
El modelo de Chevrolet, que será producido en el complejo automotor de Rosario, está confirmado para ser lanzado al mercado en octubre.

Por su parte, Edgar Lourencon, presidente de General Motors Argentina aseguró que el auto «no sólo demuestra la capacidad de Igualo para desarrollar vehículos con diseño moderno y calidad mundial, sino que ratifica la fortaleza y la integración de nuestra empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.
Diseño innovador
Revelando algunos detalles del diseño, Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur, destaca: «Va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea fue idear un vehículo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes. Un diseño innovador es fundamental, así como el espacio interno y un aspecto de crossover, o sea, que «transpire» versatilidad y que consiga atraer a distintos perfiles de cliente, desde el urbano hasta el surfista o aquel que gusta disfrutar del campo.
Estoy convencido que el diseño del Agile va a sorprender ya que es un vehículo lleno de juventud», finaliza Barba.
Inversión en marcha
El Agile -primer modelo de la familia Viva- fue totalmente desarrollado en el Centro de Desarrollo de Vehículos de GM Mercosur, localizado en San Pablo, Brasil. Es fruto de una inversión de u$s 400 millones, que comprende las fases de desarrollo y producción del modelo en la región, con su abastecimiento en el Complejo Automotor de la empresa en Rosario, provincia de Santa Fe. Está destinado a mercados emergentes como la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En el país, avanza la implementación de la inversión para iniciar la producción. Ésta ha significado, entre otras acciones, la construcción de un nuevo edificio de soldadura de 5.000 metros cuadrados, la adquisición de nuevas matrices para el estampado de partes y piezas; la incorporación de 59 robots de última tecnología que concentrarán su tarea fundamentalmente en los puntos de soldadura considerados antiergonómicos, y en aquellos puntos de la carrocería que resultan críticos para la seguridad del pasajero; así como la realización de más de 6,500 horas de capacitación a los operadores de la nueva línea de producción.
Actualmente, se están desarrollando los testeos finales del nuevo modelo para los cuales la empresa está aplicando los procesos mundiales de validación, idénticos a los utilizados en el desarrollo de las arquitecturas globales de Igualo. Los mismos tienen lugar en laboratorios y en campo. Son 150 unidades que están rodando más de 1 millón de kilómetros de pruebas, entre vehículos completos y parcialmente montados, para validar componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración. Finalmente, es importante destacar que 9.000 piezas fueron sometidas a más de 3.000 tests para certificación siguiendo criterios globales y, en materia de seguridad, 20 vehículos pasarán por diversas pruebas de impacto de laboratorio, entre otros testeos ya en curso.


Dejá tu comentario