Cambió el recorrido del Dakar

Edición Impresa

El Rally Dakar 2011 recorrerá principalmente el norte de la Argentina y de Chile del 1 al 16 de enero, según se anunció ayer en la presentación del recorrido. La prueba partirá como el 1 de enero desde Buenos Aires, para empalmar con Victoria primero y luego con Córdoba, capital del automovilismo nacional.

La caravana de autos, camiones y cuatriciclos continuará hacia San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, última escala antes del cruce al desierto chileno, considerado el más seco del mundo. En Chile, y tras el único día de descanso el 8 de enero, el rally avanzará hacia Arica, en la frontera con Perú, para luego retornar al Sur, a la también desértica ciudad de Copiapó. Desde allí, la prueba volverá a la Argentina por Fiambalá, hasta regresar a Buenos Aires.

«En esta edición, los pilotos tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas de Perú», anunció el sitio de internet del Dakar.

El nuevo trazado incluye seis jornadas en la Argentina y cinco en Chile, una menos que en la versión anterior en este último país. Además vuelven a incorporarse dos jornadas binacionales.

En 2011 se hará efectivo para todos los pilotos de élite usar máquinas cuyas cilindradas no superen los 450 cc, con el fin de igualar las condiciones en las que compiten todos los participantes.

Dejá tu comentario