- ámbito
- Edición Impresa
Cavalli-Garzone: dos saxos muy creativos

Compositor, saxofonista, docente, Ricardo Cavalli es de los nombres que han hecho crecer al jazz en la Argentina de las últimas décadas. Hizo méritos de sobra para eso, a través de participaciones en muchísimos conciertos, al frente de sus proyectos o como parte de otras agrupaciones, y también en muchos discos, propios -cuatro anteriores al que aquí comentamos- y unos cuantos de otros colegas.
El presente trabajo reunió dos asuntos. Por un lado, un sello independiente que está apostando, fuera de toda intencionalidad económica, al jazz en nuestro país, poniendo su acento en una camada de músicos muy talentosos de una generación que va de los 30 a los 40 y pico de años. Por otro, se aprovechó la visita del saxofonista tenor George Garzone, un bostoniano que hizo buenas migas con Cavalli y que anduvo tocando con él en algunos clubes de música porteños no hace mucho.
Este disco fue grabado en estudio en el primer trimestre del año, con la base de Guillermo Romero en piano, Carlos Álvarez en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Y el repertorio elegido es una combinación de «standards» de Sam Rivers, Charles Mingus y John Coltrane con un par de piezas escritas por el invitado Garzone. Con esto, es muy bueno el desempeño de los músicos del grupo, con especial participación de Romero en algunos solos. Una de las obras de Garzone, «The Girl from Argentina», jugó con inteligencia con una muy libre recreación del clásico de Jobim. Y las tenidas a dos saxos virtuosos y muy creativos en las improvisaciones hacen de éste un material muy recomendable.
Ricardo Salton


Dejá tu comentario