Darán crédito a autopartistas con fondos de la ANSES

Edición Impresa

El Gobierno implementará un programa de desarrollo de la industria de autopartes con financiamiento de la ANSES y del mercado de capitales. La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, realizó ayer el anuncio en una reunión que mantuvo con la Asociación de Fabricantes de Autos (AdeFA) y con la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC).

La funcionaria adelantó que el Programa Nacional de Desarrollo Autopartista será «un esquema de financiamiento con aportes de la ANSES y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz, las terminales, sistemistas y autopartistas».

Presentación

El programa, que alcanzará a aproximadamente $ 300 millones, será presentado por la presidente Cristina de Kirchner, en la última semana de abril, junto a la ministra Giorgi y al titular de la ANSES, Diego Bossio.

La titular de la cartera de Industria y Turismo afirmó que se busca fortalecer la industria autopartista para agregarle competitividad y poder acompañar y sostener el proceso de integración creciente en la producción nacional de vehículos.

Dejá tu comentario