12 de abril 2016 - 00:00

Denuncia penal contra Vidal

Ayer, el sindicato se movilizó en la ciudad de Bahía Blanca, adonde llegó la mandataria, para exigirle que resuelva el conflicto con el sector.
Ayer, el sindicato se movilizó en la ciudad de Bahía Blanca, adonde llegó la mandataria, para exigirle que resuelva el conflicto con el sector.
 Buenos Aires - La puja salarial con el gremio de auxiliares de la educación derivó en un impensado dolor de cabeza para María Eugenia Vidal. El gremio de SOEME denunció por presunto "homicidio culposo" a la gobernadora y al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, tras la muerte por infarto de una auxiliar docente al momento en que se informaba sobre los descuentos operados por el Gobierno en su mensualidad.

La denuncia penal se radicó en la Comisaría 2ª de Mar del Plata y lleva la firma de Julio Muñoz, representante legal de ese sindicato que mantiene una dura puja con el Gobierno provincial tras el rechazo de una suba salarial del 15%, que desembocó en paros y descuentos de días no trabajados.

El caso que derivó en la denuncia penal es el de una portera de 60 años que desempeñaba tareas en una escuela especial y se descompensó cuando vio que en su cuenta sueldo había $ 40, puesto que le habían descontado alrededor de $ 6 mil. La mujer estaba en tratamiento por un problema de corazón.

En medio de la conmoción por el caso y la persistencia del conflicto, el gremio se movilizó ayer en Bahía Blanca para exigirle a la gobernadora que devuelva el dinero de los descuentos (hay un fallo judicial en ese sentido) y que reabra la paritaria.

Dejá tu comentario