Hub de noticias

Edición Impresa

Desembarco en la Argentina

Smiles, el programa de fidelidad de Gol, la mayor aerolínea de Brasil, abrió una oficina en Buenos Aires y lanzó su servicio de acumulación de millas del que participan otras 17 líneas aéreas de todo el mundo, entre ellas Aerolíneas Argentinas. Además se asoció en el país con Banco Patagonia para emitir una tarjeta de afinidad Smiles. El programa tiene como particularidad la posibilidad de acumular millas en la cuenta Smiles y utilizarlas para volar en cualquiera de las compañías asociadas, según explicó el representante de la compañía en Argentina, André Fehlauer. Smiles tiene 15 millones de usuarios y permite volar a 900 destinos en todo el mundo.

En abril terminan de mudar vuelos a Ezeiza

A partir de abril se instrumentará la última etapa de la “desregionalización” del Aeroparque Jorge Newbery, que sólo concentrará vuelos de cabotaje, con excepción de los vuelos a Uruguay. El resto de los vuelos internacionales operarán desde Ezeiza. Aerolíneas deberá trasladar a Ezeiza 60 vuelos semanales (a Santiago, San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba y Asunción), Latam 35 (21 frecuencias semanales a Santiago y 14 a San Pablo), Gol 10 a San Pablo y Amaszonas 6 a Asunción. En marzo del año pasado se cumplió la primera etapa, cuando se redujo de 222 frecuencias semanales a las 112 actuales.

Plan de transformación corporativa

Avianca Holdings firmó un acuerdo con el fabricante Airbus que le significará a la compañía una reducción en sus compromisos financieros por más de USD 2.6 miles de millones y la preservación de recursos de caja por USD $350 millones para el periodo 2020-2022. Esta negociación se da en el marco del plan de transformación corporativa presentado recientemente durante la socialización de los resultados financieros del año 2018. Como bien se indicó, la nueva estrategia busca migrar de un modelo de crecimiento hacia uno de rentabilidad y eficiencia operacional.

Mujeres en la aviación, viajes y turismo

A partir de una iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000, se llevó a cabo por primera vez el debate “Women in Aviation, Travel & Tourism”, que contó con las principales empresas privadas de la industria del turismo y organismos públicos del sector, además del apoyo de ACI World (Consejo Internacional de Aeropuertos) y del World Economic Forum. El evento se realizó en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y reunió a CEO, referentes del área de Recursos Humanos, y líderes de empresas y organismos. Allí se compartió información del sector con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto para promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario