2 de diciembre 2013 - 00:00

Gimnasia sufrió, pero volvió a la victoria

Gimnasia sufrió, pero derrotó con esfuerzo a Quilmes y regresó a la victoria tras siete encuentros sin festejos.

Gimnasia arrancó en ventaja rápidamente, con un gol de Facundo Pereyra a los 4 minutos, y se mantuvo volcado al ataque, lo que generó espacios. De este modo le permitió la igualdad al visitante, por medio de una aparición de Zacaría, y a partir de allí, el desarrollo se volvió de ida y vuelta.

Antes de la finalización de la etapa, Pereyra surgió en acción, otra vez, y puso en ventaja al "Lobo".

El conjunto local amplió la diferencia en la segunda parte, con un sesgo de justicia, pues había generado más acciones de riesgo sobre el arco defendido por Sebastián Peratta.

Con el desgaste físico y la expulsión de Osvaldo Barsottini a los 23 minutos de la segunda etapa, por una mano en el área chica como último recurso, llegó el penal que le posibilitó descontar a Quilmes, tras la ejecución de un penal del uruguayo Boghossian.

Gimnasia se replegó en su área, pero Quilmes no encontró la forma de igualar. En el equipo local se destacó el volante Franco Mussis, no sólo criterioso en la distribución de la pelota, sino importante también cuando se lanzó al ataque.

En tanto, en el equipo "cervecero", que se quedó con 20 unidades en la tabla, se lució el mediocampista Jonathan Zacaría.

Dejá tu comentario