Inician producción de nuevo modelo de moto Suzuki en Argentina

Edición Impresa

Lo anunció el grupo La Emilia, dueño de la marca Motomel. Será en su fábrica bonaerense de San Nicolás.

El Grupo La Emilia inició la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en su planta de San Nicolás. La empresa de capitales argentinos, que tiene a Motomel como su marca emblemática, avanza con un plan de expansión de la marca de origen japonés en Argentina mediante la incorporación de nuevos productos y con una inversión total de $2.000 millones en tres años.

El anuncio forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, que apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo, tanto de manera directa como a través de la cadena de valor, y la consolida como líder dentro de la industria de motovehículos en el país, donde está próxima a cumplir 30 años.

“Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento”, dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki - Grupo La Emilia.

Suzuki anunció recientemente dos alianzas en el país para que cada uno de sus productos alcance el mejor rendimiento. Una incluye a Quantium, la línea de combustibles premium de Axion energy. El otro acuerdo es con los lubricantes Castrol.

La motocicleta que La Emilia comienza a fabricar en el país tiene un motor monocilíndrico de 124 cc es de 4 tiempos, OHC, y refrigerado por aire. Su potencia es de 12,5 Hp a 9.000 rpm y torque es de 8.6 NM a 7.000 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. El peso es de 107 kg., con un largo total de 1.945 mm, ancho de 815 mm y altura de 1.110 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 10.3 litros, con una reserva de 2.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y VSTROM 650XT. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, GIXXER, DR, y las versiones 1050 de VSTROM y 1000 de la GSXR.

Dejá tu comentario