1 de octubre 2015 - 00:28

Irrisoria tasación de bienes de Costa

INMUEBLES EN SANTA CRUZ DEL POSTULANTE A GOBERNADOR

Eduardo Costa
Eduardo Costa
 Santa Cruz - Navegar en la declaración jurada de Eduardo Costa, el diputado más rico del país, ofrece sorpresas de diverso tenor.

Además de una actividad empresarial tan expansiva como desconocida por el gran público y de las vinculaciones con oscuros financistas (uno de ellos conectado a las causas Ciccone y Báez), inmuebles del diputado por la UCR -cuya esposa, Mariana Zuvic, pretende erigirse como paladín anticorrupción- tienen una cotización cuanto menos sospechosa.

Se trata de un lote ubicado en El Calafate, ciudad que registra uno de los valores más elevados en el metro cuadrado, que Costa adquirió en la década del 90.

Son 1.500 metros cuadrados, que en la declaración jurada se encuentran tasados en 3.307 pesos. En ese entonces todavía regía la convertibilidad. O sea que Costa abonó dos dólares por metro cuadrado, equivalentes a lo que en ese entonces costaba una botella de Coca-Cola.

Una habilidad tan notable como oculta, pero que, de algún modo, no sorprende si se considera que el sujeto en cuestión es el legislador más acaudalado del Congreso.

En Río Gallegos

Además del terreno de El Calafate, Costa adquirió dos lotes en la ciudad de Río Gallegos en la misma época. Ambos están valuados en 2.156 pesos y tienen una dimensión de 450 metros cuadrados.

Se ha discutido en los últimos años, en reiteradas ocasiones, sobre los diferentes avatares de la adquisición de terrenos a precio vil. Un conflicto que aparece en las diversas jurisdicciones y por el cual se suele señalar a políticos de diferente signo partidario, pero muy rara vez a los principales hombres de negocios de esas geografías, como es el caso del dueño de la cadena de almacenes Hipertehuelche, que le reporta al diputado ingresos millonarios y que tiene entre sus principales accionistas al financista Gustavo Mendivil.

Según la declaración jurada del último período presentada por el candidato a gobernador, la poderosa firma de almacenes y supermercados le registró ganancias por

$ 65.587.445.

En tanto, menores son los ingresos que declara en el rubro de las concesionarias de autos ($ 6.092.824), el retail ($ 5.114.964) y la construcción ($ 8.496.386.).

Dejá tu comentario