- ámbito
- Edición Impresa
Lanús sueña con festejar
Guillermo Barros Schelotto puede lograr esta noche su primer título como técnico y, además, sigue peleando por el torneo Inicial, que se define el domingo.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto consiguió en 1996 la Copa Conmebol y es el único trofeo internacional que tiene en su vidriera, pero esta noche ganando puede conseguir el segundo.
En la final el gol de visitante no vale doble, por lo que cualquier empate hará que el partido se defina con remates desde el punto del penal.
Para Ponte Preta también es un momento histórico, porque en sus 113 años de vida (es de los más viejos clubes brasileños) nunca logró un título, ni a nivel nacional ni internacional, y este año acaba de descender a segunda división en el brasileirao.
Barros Schelotto no podrá contar con Jorge Pereyra Díaz, suspendido, y su lugar será ocupado por Oscar "Junior" Benítez, que le ganó la pulseada a Ismael Blanco, ya que Lautaro Acosta no está totalmente recuperado de su desgarro, aunque estará en el banco de suplentes.
El técnico plantea una duda en la mitad de la cancha, donde no se sabe si jugará Jorge "Marciano" Ortiz o Nicolás Pasquini, que tiene características diferentes: el primero es volante central; y el segundo, un carrilero. Lanús es favorito.


Dejá tu comentario