ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de mayo 2019 - 00:00

Llegan las estaciones de servicio "low cost"

La modalidad inaugurada por las aerolíneas llegó a los combustibles. Las empresas ofrecen precios diferenciales en el gasoil y la nafta súper.

ver más
planes. César Castillo explicó que la red Voy con Energía proyecta llegar a 100 estaciones de servicio en tres años con una inversión de u$s30 M.

El mapa del mercado doméstico de hidrocarburos está en etapa de expansión. YPF (con un outlet share del 37,5% y 1451 estaciones), Shell y Axion juegan en las grandes ligas, pero la liberación de los precios internos le abrió las puertas a players más chicos que están dispuestos a competir con formatos low cost. Media decena de empresas van detrás de más de 300 bocas de expendio, con inversiones que rondan los 200 millones de dólares. En este ecosistema conviven Puma (exPetrobras), que compró la compañía holandesa Trafigura; Gulf, una estadounidense propiedad de la local Delta Patagonia; la española Dapsa y Voy con Energía, única empresa de capital 100% nacional, creada por el grupo Kalpa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esta última planea el abanderamiento de 100 estaciones en tres años, con una inversión estimada en 30 millones de dólares. “El 50% de ese capital lo invierte la empresa y el resto los emprendedores que se suman a la red con sus estaciones de servicio”, cuenta a Ámbito Financiero el empresario juninense César Castillo, presidente de Kalpa Group, un grupo integrado de capitales nacionales, dedicado al desarrollo vertical en la cadena de valor relacionado con los productos y servicios derivados del petróleo.

Periodista: ¿Cuál es el modelo de negocio de estaciones de servicio low cost?

César Castillo: Buscamos emprendedores, socios chicos, que están dispuestos a trabajar en conjunto con su grupo familiar y en equipo con la comunidad en donde se desarrolla el negocio. Llevamos muchos años en el mercado y conocemos perfectamente cuál es la problemática el negocio de la estación de servicio.

P.: ¿Más allá de la coyuntura, el mayor inconveniente sigue siendo los gastos de intermediación?

P.: ¿Cuántos puntos se van en esta estructura de gastos?

P.: ¿En qué productos puede encontrar diferencias de precios el consumidor final?

P.: ¿En qué etapa del negocio está Voy con Energía?

P.: ¿Cómo los afecta la situación económica actual?

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias