2 de enero 2014 - 00:00

Nadal sufrió, pero empezó el año con triunfo en Doha

Con algunas dificultades, Nadal sacó adelante su partido ante Kamke, por los octavos de final, en Doha, para arrancar con una sonrisa 2014.
Con algunas dificultades, Nadal sacó adelante su partido ante Kamke, por los octavos de final, en Doha, para arrancar con una sonrisa 2014.
El español Rafael Nadal demostró la seriedad con la que se toma el torneo de Doha (1.195.500 dólares, dura), al imponerse por 6-3, 6-7 (7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke, en un partido en el que su esfuerzo contrastó con el mal rendimiento de los otros favoritos en esta segunda ronda. Su compatriota David Ferrer (segundo preclasificado), el escocés Andy Murray (tercero), el alemán Philipp Kohlschreiber (sexto) y el español Fernando Verdasco (octavo) dijeron adiós frente a rivales predeciblemente inferiores.

"Me sentí mejor que en el partido anterior y esa es la gran noticia para mí: tener la sensación de que progreso. Saqué bien y jugué cómodo, aunque me faltó rematar con aciertos puntuales en las ocasiones que tuve para el quebrar", explicó Nadal, que enfrentará en cuartos de final al séptimo favorito, el letón Ernests Gulbis. Ferrer, por su parte, estuvo casi todo el tiempo a merced de la dureza de los golpes del alemán Daniel Brands, que se impuso por 6-4 y 7-5. No obstante, la gran sorpresa fue la caída de Murray por 3-6, 6-4 y 6-2 ante otro alemán, Florian Mayer, y dando algún síntoma de que los problemas de espalda que lo llevaron al quirófano en septiembre pasado no están del todo superados.

Por otro lado, Roger Federer celebró el Año Nuevo con una victoria en los octavos de final del torneo de Brisbane (452.670 dólares, dura). El suizo, máximo favorito del certamen australiano, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-2. Fue el primer partido de la temporada 2014 para un Federer que terminó 2013 en el sexto puesto del ranking después de su peor año a nivel de títulos -ganó uno- en más de una década.

Dejá tu comentario