- ámbito
- Edición Impresa
PJ bonaerense se atomizó en la calle y expuso interna
Grupo Esmeralda, Fénix, Scioli y Aníbal Fernández se concentraron por separado y evitaron cruzarse. El peronismo se encamina a PASO feroz, sin candidato/a.
Tribus. Fernando Espinoza, Verónica Magario y José Luis Gioja concentraron al PJ orgánico junto al kirchnerismo residual. Florencio Randazzo, aislado. El Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde y Fernando Gray se juntó en la 9 de Julio y Chile. Daniel Scioli y Aníbal Fernández, enemigos íntimos.
El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, sostuvo desde el búnker del Fénix que "el Gobierno macrista nos va a llevar a una crisis profunda, lo vemos todos los días en la provincia. La clase trabajadora está desesperanzada porque no llegan a fin de mes. Macri y su Gobierno de Ceos no ven la realidad del país".
Una vez que arrancaron los discursos, Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Landau (apoderado del PJ nacional) y el exgobernador Daniel Scioli, junto al resto de los dirigentes que estaban con ellos en el hotel cruzaron por entre las columnas de camioneros para acoplarse a la gente que, en medio de la 9 de Julio, desplegaba la bandera del PJ.
Al referirse a la cantidad de gente que se congregó, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue categórico y lo adjudicó a "la falta de conciencia" por parte del Gobierno nacional de lo que está sucediendo en la calle.
"Un Presidente que en el discurso de la Asamblea Legislativa te habla de la producción de arándanos, cuando las ventas de los comercios en las últimas fiestas cayeron, las pymes no están resistiendo los ajustes, subieron los peajes el 400% y las tarifas de luz y gas se dispararon, no entiende que la gente no puede más. Y esta cantidad de gente en la calle lo demuestra", resaltó el funcionario de San Martín.
"Esto se debe a un cambio de política económica que abrió indiscriminadamente la importación y frena la economía interna. Esto nos preocupa y por eso estamos acompañando este inicio de plan de lucha que tiene a nuestros vecinos en la calle", remarcó Zabaleta.
"Todos los sectores tenemos que trabajar para encontrar una respuesta a este contexto de problemas. Y tener mucho cuidado con el endeudamiento, cuidar la actividad económica y las industrias", dijo Scioli una vez ubicado debajo de la bandera que identificaba al PJ bonaerense.
"Los salarios no pueden seguir quedando por debajo de la inflación. Esperemos que el Gobierno escuche los planteos y ponga todo el esfuerzo en lo que es un eje central: reactivar la economía y poner prioridades en distintos temas que tienen que ver con el trabajo, la educación y el salario", agregó.
Minutos después, antes de que terminara el acto, el excandidato presidencial cruzó el carril del Metrobus y atravesó, con cierta dificultad porque a cada paso le pedían una foto, las columnas de camioneros. Con el corredor de TC Marquitos Di Palma de custodio, llegó a la vereda de Irigoyen al 500 y con la camisa blanca pegada al cuerpo por el sudor y los apretujones llegó a pedirle a su compañero de ruta que se adelantara.
Con agilidad y sin perder el humor a pesar de los tironeos que le pedían posar para una "selfie", Scioli llegó a la explanada de la estación de servicio de Venezuela y Bernardo de Irigoyen. La sorpresa fue que allí lo estaba esperando Di Palma subido a una moto: gracias a la pericia del piloto de TC, ambos pudieron salir rumbo al Bajo por Venezuela, de contramano, sorteando a la gente que entre risas los veía pasar.



Dejá tu comentario