25 de mayo 2010 - 00:00

Puesta a punto mundial

Park Ji-Sung abrió el marcador para los surcoreanos, que llegan entonados a Sudáfrica con cuatro victorias al hilo.
Park Ji-Sung abrió el marcador para los surcoreanos, que llegan entonados a Sudáfrica con cuatro victorias al hilo.
Además del partido entre Argentina y Canadá, se disputaron otros cinco amistosos que también forman parte de la antesala mundialista. El que más le llama la atención al seleccionado dirigido por Diego Maradona es el que protagonizó Corea del Sur, que comparte el Grupo B y será el segundo rival. En el clásico asiático, disputado en Saitama, los visitantes se impusieron a Japón por un cómodo 2-0, con goles de Park Ji-Sung y de Park Chu-Yong.

Cabe destacar que, antes del partido, el técnico surcoreano, Huh Jung-Moo, descartó a cuatro jugadores de la lista de preseleccionados, que dejó ahora en 26 hombres. El 1 de junio entregará la nómina definitiva de 23.

En el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra plasmó en el marcador una superioridad que no pudo sustentar futbolísticamente ante México, al que venció por 3-1. Los ingleses se impusieron con goles de Ledley King, Peter Crouch y Glen Johnson, mientras que el descuento para los aztecas lo hizo Guillermo Franco.

En Melbourne, Australia le ganó 2-1 a Nueva Zelanda. Los neozelandeses se adelantaron en el marcador con un tanto de Chris Killen. Dario Vidosic y Brett Holamn dieron vuelta el marcador para los locales.

En Lisboa, con Cristiano Ronaldo, Portugal apenas empató 0-0 con el débil Cabo Verde y recibió críticas de la prensa por su pobre rendimiento en el amistoso. Además, en Soweto, Sudáfrica igualó 1-1 con Bulgaria. Hoy jugarán los otros dos rivales del Grupo B de la Argentina: Nigeria y Grecia, frente a Arabia Saudita y Corea del Norte, respectivamente.

Dejá tu comentario