10 de septiembre 2015 - 00:00

“Seguridad alimentaria argentina es estable”

 La Argentina tiene una seguridad alimentaria estable y buena, pero no está progresando tan rápidamente como otros países en el mundo especialmente por la caída de seguridad en el área de acceso a proteína de calidad. Así lo sostuvo David Humphreys, del Economist Intelligence Unit, al presentar por primera vez en el país el Índice Global de Seguridad Alimentaria, que compara principalmente la asequibilidad, disponibilidad y calidad de 109 países y los pondera conformando un ranking.

La Argentina está en el puesto 37 de los 109 países que conforman este indicador. David indicó que "para 2050 se espera un crecimiento de población muy alto en el mundo, y para cumplir con las necesidades de alimentación se deberá aumentar la producción agrícola un 60%".

Además agregó que "América Latina tiene un 5% de pérdida de alimento, la Argentina menos del 3% y esto la ubica en el top 30 del mundo". Explicó que "la seguridad alimentaria ha mejorado globalmente, porque poco a poco las políticas que aplican los países en desarrollo están teniendo efecto y esto explica por qué sólo 6 de los 109 países bajaron la pérdida de alimentos y el resto aumentó en promedio 8 puntos".

Dejá tu comentario