- ámbito
- Edición Impresa
Un cantante es virtual presidente de Haití
Michel «Sweet Micky» Martelly carece de experiencia política, pero aprovechó su popularidad mediática para ascender en el caótico Haití.
El cantante, carente de toda experiencia de gobierno, presentó en su campaña un fuerte mensaje de cambio, prometiendo romper con décadas de corrupción y desgobierno en Haití. Las elecciones presidenciales presentaron un curioso contraste de estilos y personalidades entre el extrovertido Michel «Sweet Micky» Martelly, de 50 años, y la experimentada profesora de derecho y ex senadora Manigat, de 70.
Ante el aumento de la tensión los cascos azules de la ONU patrullaban anoche la capital, Puerto Príncipe, y otros posibles puntos de conflicto en todo el país, uno de los más pobres del mundo y que lucha por reconstruirse tras un demoledor terremoto en 2010. Martelly había saludado el regreso al país del exdictador Jean-Claude Duvallier, aunque luego matizó sus expresiones. Se espera que a mediados de este mes se den a conocer los cómputos definitivos. Los primeros resultados son preliminares y Haití se halla a la espera de una confirmación definitiva a lo largo de abril.
Agencias Reuters y ANSA


Dejá tu comentario