Vicente López dará subsidios no reembolsables de hasta $400 mil a los jardines maternales privados

Educación

A su vez, a lo largo del año, estarán exentos de la Tasa de ABL.

El Municipio de Vicente López dará subsidios no reembolsables de hasta $400 mil a los jardines maternales privados, de acuerdo con la infraestructura y gastos de las instituciones.

Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año.

Esta inversión tiene como objetivo acompañar a los jardines maternales privados ante la difícil situación económica que atraviesan después de tantos meses sin presencialidad.

“Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”, aclaró el intendente Jorge Macri con la entrega de subsidios.

https://twitter.com/jorgemacri/status/1399746709127942152

Asimismo, agregó que en Vicente López van a seguir trabajando para que los niños puedan volver a las aulas cuanto antes. “La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas", concluyó.

Vicente López tiene 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales. Pese a eso, es primordial que los de gestión privada sigan funcionando con el propósito de disminuir demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo.

Dejá tu comentario