El Gobierno designó a Daniel López como Superintendente de Servicios de Salud

El funcionario, un hombre cercano al exministro de Salud Ginés González García, se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

El Gobierno nacional designó este sábado como Superintendente de Servicios de Salud a Daniel López, quien reemplazará al fallecido Eugenio Zanarini.

La decisión fue publicada y en el Boletín Oficial bajo el Decreto 307/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, al doctor Daniel Alejandro LÓPEZ (D.N.I. N° 14.043.473), con rango y jerarquía de de Secretario", señala el texto publicado.

Daniel López, un hombre cercano al exministro de Salud Ginés González García, se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

De esta manera, asumirá en reemplazo de Eugenio Zanarini, quien fue hallado muerto el pasado 4 de mayo en su domicilio del barrio porteño de Caballito, presumiblemente a causa de una insuficiencia cardíaca de vieja data.

El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

El exsuperintendente de Salud de la Nación había sufrido tres infartos en el último tiempo, a partir de "complicaciones coronarias", según surge del parte policial que confirmó además que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio.

Zanarini, que estaba a cargo desde enero de 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, fue un hombre de extrema confianza de Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti.

El funcionario formó parte de la lista de 70 personas que recibieron la Sputnik V en el polémico "vacunatorio VIP", aunque en su caso se trataba de personal de salud con antecedentes cardíacos.

Dejá tu comentario