Hallan muerto a Eugenio Zanarini, el superintendente de Servicios de Salud

Política

Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud, Zanarini sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

El superintendente de Servicios de Salud, Eduardo Zanarini, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud, Zanarini sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

Zanarini era uno de los funcionarios de extrema confianza del exministro de Salud, Ginés González García, y en las últimas semanas había estado participando de los debates acerca de las nuevas restricciones junto a autoridades tales como Carla Vizzotti, Daniel Gollán, Fernán Quirós, Nicolás Kreplak y Luana Volnovich.

En su puesto, al cual asumió en enero de 2020, algunas semanas antes de que el COVID-19 llegara al país, el funcionario se encargaba de regular y controlar a las obras sociales y a las entidades de medicina prepaga.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó el fallecimiento de Zanarini y destacó su “extensa” trayectoria académica y en la función pública. “Zanarini demostró ser un hombre cálido y receptivo, un funcionario siempre dispuesto al diálogo y con una destacable capacidad de resolución, atributos fundamentales para poder gestionar la crisis que genera una pandemia en cualquier sistema de salud”, señalaron los prestadores.

Asimismo, recordaron que Zanarini era licenciado en Relaciones Industriales (UADE), magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad de Alcalá, España y magíster en Management y Marketing estratégico (UCES).

Pero también subrayaron que en el Ministerio de Salud de la Nación fue interventor de la Administración de Programas Especiales del 2002 al 2006 y se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios, además de subsecretario de Salud Comunitaria.

Temas

Dejá tu comentario