La Pampa fortalece su matriz energética

Energía

Se contempla el desarrollo conjunto de proyectos de energías alternativas y la generación de "ahorro y eficiencia" en los usuarios

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, acordaron el fortalecimiento de la matriz energética pampeano a través de la firma de un convenio que prevé un desembolso de $55 millones por parte del organismo.

El programa contempla el desarrollo conjunto de proyectos vinculados a la generación de energías alternativas, además de la instrumentación de acciones tendientes a generar “ahorro y eficiencia” en los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Ziliotto y Lamothe coincidieron “en la necesidad de trabajar en forma mancomunada, técnica y financieramente, para lograr los objetivos trazados por el Gobierno Provincial en materia de energía”.

Los fondos se destinarán al desarrollo de proyectos de generación fotovoltaica en Caleufú, Algarrobo del Águila, Victorica, General Pico y Realicó; un proyecto de generación térmica en La Adela; otros dos de generación hidráulica en La Adela y en 25 de Mayo; generación eólica en General Pico y otro proyecto de biomasa forestal en Victorica, Telén y Carro Quemado.

El mandatario aseguró que busca “dotar de ventajas comparativas a La Pampa para la creación de empleo genuino, y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de los pampeanos”.

Desde el Gobierno pampeano explicaron que los recursos del CFI, sumados a los que invierte la provincia, “permitirán el fortalecimiento de la matriz energética pampeana, basados en Ley de Desarrollo Energético Provincial, como herramienta fundamental para crear las condiciones que posibiliten generar energía de mayor calidad y a menor precio para todos los sectores”, destacaron desde el Gobierno Provincial.

“Vamos a determinar la potencialidad y viabilidad de distintas zonas de la provincia, para avanzar en la soberanía energética con un plan para los próximos veinte años”, remarcó el gobernador.

Dejá tu comentario