Impulsan proyecto en la provincia de La Pampa

Energía

El Gobierno de La Pampa impulsa un proyecto turístico en yacimientos petroleros, que busca acercar a la sociedad en primera persona la cadena de producción de hidrocarburos, una actividad fundamental para la región.

El circuito turístico se emplazará en la localidad pampeana de Colonia Chica, y estará a cargo de Petroquímica Comodoro Rivadavia, en unión transitoria con Pampetrol Sapem, bajo la coordinación de tres áreas provinciales.

En coordinación con la secretaría de Energía y Minería pampeana, el sector turístico provincial apuntó al circuito petrolero en las inmediaciones de la localidad límite con Río Negro, Neuquén y Mendoza.

“Es un viejo anhelo de La Pampa, es un trazado ideado desde hace tiempo. Esta gestión se encargó de lograr un circuito con la participación de las empresas y los diferentes actores de la cadena productiva”, explicó la secretaria de Turismo pampeana, Adriana Romero.

“Estamos muy felices con este trabajo, porque esto implica sumar una oferta mejorada y ampliada a algo preexistente”, detalló la secretaria Romero.

Según informaron desde el gobierno pampeano, en total son nueve los parajes del trazado turístico. El primero será la planta del área El Medanito de la UTE Petroquímica Comodoro-Pampetrol; y la segunda parada es el pozo EM-2418 del área El Medanito.

Otro de los lugares es el área de recupero de derrames sobre el Río Colorado, un sector que refleja la producción de recursos estratégicos de La Pampa.

Dejá tu comentario