23 de mayo 2003 - 00:00
"Bolero criollo" satiriza bien una sociedad en crisis
-
El nuevo thriller psicológico de Netflix que te atrapará: por qué debes ver "El muro negro"
-
Larry David y Barack Obama se unen para una serie de comedia en HBO

«Bolero criollo» apela al humor negro para abordar una realidad fácilmente identificable, marcada por la falta de futuro y por un profundo deterioro del tejido social. Estos datos se infiltran en la pieza a través de un atractivo juego teatral, capaz de equilibrar las situaciones más desoladoras con sus pinceladas de absurdo. Si bien algunas escenas repiten o explican innecesariamente lo ya planteado en el inicio, el espectáculo ofrece una saludable mirada crítica y muy buenas actuaciones, entre las que se destaca la de Carolina Katz.
Los integrantes de «Les ballets du sud» están condenados al fracaso y difícilmente accedan al primer mundo; pero, a través de ellos, Monreal aprovecha para ridiculizar a cierto teatro independiente, saturado de ideología, que aún sostiene que ganar dinero con dicho arte es una especie de sacrilegio.
Estrenada a fines del año pasado, «Bolero criollo» inauguró una nueva sala en el barrio de San Telmo, en la esquina de Balcarce y Carlos Calvo. Se trata de una extensión de la Sala 420 que funciona en La Plata desde 1988.
Dejá tu comentario