Sólida historia de un amor que se termina

Espectáculos

Ya sea el trágico amor entre Ryan O’Neal y Ali Mc Graw en la memorable “Love Story”, o el aún más trágico romance entre Julia Roberts y el moribundo Campbell Scott en la menos memorable “Todo por amor”, las enfermedades que quebrantan amores siempre pagan en la taquilla, y a veces también derivan en buen cine. Este es el caso de esta excelente película británica que tuvo la mala suerte de estrenarse en su país justo hace un año, en medio de lo más feroz de la pandemia inglesa.

Un buen detalle de “Supernova” (a la que aquí le pusieron “Un amor memorable” quizá para que nadie crea que se trata de una película de ciencia ficción) es que el hecho de que la pareja estelar esté formada por Colin Firth y Stanley Tucci no agrega ninguna vuelta de tuerca al argumento, que trata sobre cómo preservar un amor ante una enfermedad irremediable.

El director y guionista Harry MacQueen tiene una larga lista de créditos como actor en el cine británico, y aunque aquí no aparezca delante de la cámara sabe cómo arrancar interpretaciones sólidas en su elenco; esta es la principal cualidad de este film, el trabajo de dos actores como Firth y Tucci se potencia gracias a una dirección formidable. La trama muestra a esta pareja que, luego de una existencia feliz, debe aceptar que uno de ellos (Tucci) tiene una demencia progresiva, así que dos años después del diagnóstico visitan parientes, amigos y, sobre todo, lugares que conocieron juntos. Es el tipo de película para ver con un pañuelo a mano, pero eso no significa que sea lacrimógena de más o que no tenga sentido del humor, e incluso un alto vuelo poético. La fotografía del maestro Dick Pope está a la altura de las circunstancias.

“Un amor memorable” (“Supernova”, G.B., 2020). Dir.: H. MacQueen. Int:: C. Firth, S. Tucci, P. Heywood.

Temas

Dejá tu comentario