26 de enero 2006 - 00:00
Como "Un día de furia" más crudo y verosímil
-
¿Tiene escenas post créditos la película Godzilla y Kong: el nuevo imperio?
-
Primer adelanto de "Kind of Kindness", película de Yorgos Lanthimos nuevamente con Emma Stone
Lo más brillante de «La corporación» es que en su minuciosa locura, es sumamente realista y detallista en todo lo que tenga que ver con la rutina diaria de un ejecutivo de alto nivel en la industria papelera, desocupado desde más tiempo de lo que esperaba él y su familia. La solución: liquidar a sangre fría los candidatos a los mismos puestos disponibles en las empresas top del ramo, sin dejar de cuidar los pequeños crímenes y faltas en los que puedan caer los otros miembros del clan perturbados por la crítica situación. Aclaremos que no se está revelando aquí nada inconveniente, ya que esa estrategia se conoce a pocos minutos de iniciado el film.
Justamente, el estilo de racconto del primer acto no es muy atractivo, aunque funciona a la perfección como carnada para que el espectador se tome muy en serio la confesión de quien parece ser un asesino profesional. De a poco el humor negro va ganando la escena, siempre intentando algo tan difícil como no pasarse del todo del drama social al policial o a la comedia macabra. Todo no se puede, y a veces alguna escena se pasa un poquito. En todo caso, el estilo despojado de este juvenil Costa-Gavras, el perfil bajo de la actuación de José García, y la estética sencilla casi hasta la exageración ayudan a que el chiste de Costa-Gavras vaya cobrando forma hasta volverse tan serio como su premisa original.
Es lo más parecido al violento clásico europeo de cienciaficción «La Décima Víctima» -de Elio Petrio, con Mastroianni y Ursula Andress, sobre libro de Robert Checkley- que nadie se haya animado a filmar en mucho tiempo.
Dejá tu comentario