A desmontar todo: se canceló, por la huelga de guionistas, la celebración de los Globos de Oro, que sólo se anunciarán en un programa de noticias. El Oscar con las barbas en remojo.
Los Angeles (DPA) - Ni alfombra roja, ni estrellas ni fiestas: la gala de los Globos de Oro, la segunda mayor entrega de premios después de los Oscar, fue suspendida debido a la huelga de los guionistas de Hollywood, que ya dura diez semanas. La noticia fue confirmada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA): «La transmisión de la 65 gala de los Golden Globes y la cena en el Hotel Beverly Hilton han sido canceladas oficialmente». Tras una ardua lucha entre los autores en huelga, el canal NBC y los organizadores de los Globos de Oro no quedó casi nada en pie de la celebración que normalmente dura unas tres horas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El show, que suele convocar a muchas estrellas de Hollywood y un alto rating en las pantallas de TV, será sustituido por una conferencia de prensa de una hora, informó la HFPA. NBC emitirá los nombres de los ganadores el 13 de enero en un programa de noticias.
«Todos aman los Globos de Oro, esto es trágico», dijo indignada la periodista alemana Frances Schoenberger. Desde hace 25 años, pertenece al grupo de 85 miembros de la asociación que otorga los premios, que ahora quedaron en su opinión «en medio de la línea de fuego».
Las tensiones iban en aumento desde hace semanas. En diciembre, la Asociación de Guionistas (WGA) rechazó un pedido de la HFPA de suspender su huelga para la gala. El paro impide a los autores que escriban los guiones para películas, programas televisivos o shows como los Golden Globes. La semana pasada, el sindicato de actores, SAG, anunció que los actores nominados boicotearían la celebración en solidaridad con los guionistas. NBC rechazó a su vez el compromiso propuesto de premios es una apuesta arriesgada. NBC espera que las estrellas acudan a las fiestas en el Beverly Hilton, donde serán leídos los nombres de los ganadores. Las cámaras podrían registrar entonces las reacciones de los premiados -y los perdedores- y atraer público ante la pantalla. Pero es probable que las cuentas no salgan, porque la emisora HBO y el estudio Warner Bros. informaron ya el lunes por la noche que cancelan sus fiestas de famosos.
El publicista estrella Stan Rosenfield, que representa entre otros a George Clooney y Robert de Niro, cree que las sillas quedarán vacías. «No voy a mandar estrellas a sentarse en sillas plegables y escuchar en una conferencia de prensa el nombre de otro», dijo. Tampoco está claro si Steven Spielberg acudirá el domingo a recibir su Globo de Oro honorífico. Las nominaciones fueron anunciadas en diciembre. Entre los actores que compiten se cuentan Cate Blanchett, Angelina Jolie, Keira Knightley, George Clooney, Daniel Day-Lewis, Johnny Depp, Tom Hanks y numerosos intérpretes televisivos. La cancelación enfrenta a Hollywood a la catástrofe de que el 24 de febrero próximo, día de los Oscar, ocurra lo mismo.
Dejá tu comentario