(Este articulo contiene spoilers del final de Succession en HBO)
Final de Succession, una despedida en lo más alto
La serie de HBO llegó a su fin después de cuatro temporadas para el recuerdo.
-
"Creature Commandos": la serie animada de James Gunn ya tiene fecha de estreno en Max
-
Max: la serie de DC que reúne a los superhéroes más queridos y tiene 4 temporadas
Finalmente llegó el día, después de tantas luchas e idas y vueltas, ya sabemos quién ocupará el lugar de Logan Roy (Brian Cox). Una vez develada la incógnita caemos en cuenta que quizás no queríamos saber, porque no queríamos que esto se terminará.
Successión, la serie creada por Jesse Armstrong para HBO llegó a su fin después de cuatro temporadas y lo hace en su momento más alto, y a pesar de que cuesta despedirse, damos gracias por eso.
Damos gracias porqué vivimos en un mundo dónde cualquier acierto es exprimido hasta el hartazgo. En el caso de las series son temporadas tras temporadas en las que vemos cómo el producto se diluye, al menos en su gran mayoría. Lo mismo pasa con las películas y su secuelas y spin-off, todo es parte de un gran universo y las historias se pierden de vista.
Por eso es acertada la decisión de Armstrong de darle un cierre a su historia, son cuatro temporadas en ascenso, en una constante evolución. Ya lo dijo el propio Cox, encargado de darle vida al patriarca de la familia Roy, en una entrevista con Variety: "La inclinación estadounidense es estirar todo lo que vale”. Pero así cómo nosotros, Cox también extrañara la serie de la que fue parte durante los últimos años: "Extrañaré al elenco, extrañaré la atmósfera, extrañaré la bonhomía”.
El final de Succession, de traición en traición
Yendo directamente a lo que sucedió en el último capitulo de la serie, la casi hora y media de duración fue un paseo por todos los estados emocionales posible. Lo que parecía ser una verdad a escondidas finalmente se reveló Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) no tenía ninguna intención de dejar al mando a Shiv Roy (Sarah Snook). Una vez que esto sale a la luz vemos como Shiv, Roman (Kieran Culkin) y Kendall (Jeremy Strong) tienen su último gran concilio. Una vez más los hermanos se han unido, pero solo uno puede ser la punta del triangulo y es Ken quien toma la delantera.
Todo parece encaminado, tienen los números pero sin embargo al momento de la votación Shiv se echa atrás. Matsson gana, GoJo se queda con Waystar Royco y Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) es el nuevo CEO. ¿Cómo paso esto? Así como ascendió en la familia, Tom es ahora el CEO de Lukas, y todo gracias a saber elegir ante quien agacharse. En cuanto al papel de los Roy en Waystar, el improbable primo Greg (Nicholas Braun) es el último miembro de la familia en pie.
Ahora ya lo sabemos, o más bien lo confirmamos, Logan nunca crio a sus hijos para que alguno de ellos sea su real su sucesor. No estaban preparados para un juego sangriento como este, creían estar a la altura pero hasta en el momento de mayor cercanía estaban a años luz de distancia. Si Logan no confió en ellos, ¿Por qué alguien más habría de hacerlo?
El legado de Succession
Successión fue todo un espectáculo. Un drama y una comedia en partes iguales, las dos caras de una misma moneda. Una familia poderosa guiada por la mano de hierro del patriarca. Es un drama que muestra lo difícil que es romper, escapar o complacer el legado familiar (y sobre todo uno muy pesado), y es una comedia por cómo muestra estas situaciones.
La serie creada y guionada por Armstrong contó diálogos para el recuerdo y con grandes directores, entre ellos se destacan Adam McKay y Mark Mylod. El estilo visual desenfrenado se convirtió en un sello distintivo de la serie. Sin dudas Succession ya se sienta en la mesa de las grandes series de la televisión, sus personajes ya son parte de la cultura popular y seguramente serán siempre recordados.
Todas las temporadas de Succession están disponibles en HBO Max
Dejá tu comentario