La Casa de Papel temporada 5: cuándo se estrena en Netflix

Espectáculos

La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, está llegando a su final y los fanáticos esperan la quinta y última temporada. 

La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, está llegando a su fin y los fanáticos esperan la quinta y última temporada.

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de La Casa de Papel?

La temporada 5 de La Casa de Papel se retrasó por culpa del coronavirus como ocurrió con muchas grabaciones.

La plataforma de streaming dio a conocer que será en dos partes: el 3 de septiembre y 3 de diciembre de 2021.

Las primeras imágenes de La Casa de Papel temporada 5

El día de hoy Netflix ha liberado las primeras imágenes oficiales acompañadas y todo es caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra haya encontrado su escondite y Lisboa a salvo dentro del Banco. Comienza la guerra y vemos cómo la Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir en unas imágenes donde la angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los protagonistas.

la casa de papel 2.jpg
La Casa de papel.jpg
La Casa de papel
la casa de papel 3.jpg

"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", comentó Álex Pina, creador de la serie.

La casa de papel_ Parte 5 _ Anuncio de fecha de estreno _ Netflix.mp4

¿La Casa de Papel temporada 6 o un spin off?

Dada la cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo se pensaba que sus creadores podrían haber querido sacarle más jugo. Sin embargo, parece que eso no ocurrirá.

Javier Gómez Santander, uno de los guionistas de la serie, aseguró que no se considera hacer un spin-off con algunos de los personajes, aunque no lo descartó del todo.

"Ni siquiera pienso en una continuidad. Tampoco se puede descartar, esa es la realidad, pero ahora estoy cansado, es una serie que te exprime mucho. El horizonte que acaba es muy bueno para mí mentalmente. Si ahora tengo que pensar que un spin-off vendrá después, digo 'hazlo tú'", aseguró Santander, según precisiones de Terra. "Quizá en dos años me apetezca porque es cierto que tengo un gran amor por la serie, pero no estamos con la brújula configurada para guardarnos las cosas para nosotros. Si en un rato queremos hacerlo porque tenemos una idea, bien, pero por ahora no", agregó.

la casa de papel.jpg

La temporada 5 de La Casa de Papel constará de 10 episodios, la mitad en cada parte, y ya está en producción. El rodaje se lleva a cabo en Dinamarca, España y Portugal.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo Alex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie.

La Casa De Papel (Money Heist) - Season 1 Trailer.mp4

Esta quinta temporada estará protagonizada por Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

En tanto, Miguel Ángel Silveste y Patrick Criado están confirmados como las nuevas incorporaciones al elenco, dirigidos por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo.

En agosto de 2020 ya se habían filtrado imágenes del rodaje del primer capítulo de la última temporada de La Casa de Papel.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fchaoticberlermo%2Fstatus%2F1290948886467620864

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fchaoticberlermo%2Fstatus%2F1291745702897487872

Dejá tu comentario