23 de enero 2006 - 00:00
Spielberg: "Por Israel y EE.UU., daría la vida"
-
La Justicia desestimó la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni por acoso
-
Tini Stoessel habló de las causas de su pelea con Emilia Mernes: "No tiene que ver con un embarazo que perdí"
«Si fuera necesario, estaría dispuesto a morir tanto por Estados Unidos como por Israel», asegura el director, en declaraciones al semanario «Der Spiegel». Spielberg vuelve a negar que su película dé un trato demasiado «humano» a los integrantes del comando que secuestró a los miembros de la selección israelí, durante las Olimpiadas de 1972. Tratar de entender a los terroristas no significa justificarlos, apunta el realizador: « entender no significa perdonar», añade, ni tampoco ablandarse por ese acto, sino que es una «posición valiente» frente a lo ocurrido.
Spielberg defiende asimismo la credibilidad del libro de George Jonas, de 1984, en que está basado su film, frente a las múltiples críticas recibidas de expertos en Medio Oriente que la consideran inverosímil. «Creo en su autenticidad. En caso contrario no hubiera hecho la película», sostiene el director, que justificó, además, la decisión de la entonces primera ministra israelí, Golda Meir, de lanzar a sus servicios secretos a una acción contra los terroristas.
«La primera ministra israelí tenía que reaccionar a la atroz provocación de Munich: se había asesinado a judíos en Alemania durante las Olimpíadas. No podía dejar sin castigo una acción de tanto peso histórico, un acto terrorista que había sobrepasado tales límites», afirma.




Dejá tu comentario