Londres (ANSA) - Un retrato de William Shakespeare que estaba en la colección del Royal Shakespeare Company (RSC) en Stratford-upon-Avon desde 1892, fue secretamente reemplazado por una copia falsa del siglo XIX durante la última década, según denunció ayer la experta alemana, Hildegard Hammerschmidt-Hummel. Sin embargo, el RSC y el National Portrait Gallery de Londres desestimaron la denuncia. Tarnya Cooper, encargada de la colección del RSC declaró que la idea de que el cuadro fue robado y cambiado por otro «es una tontería. Cualquier diferencia entre ambos cuadros hubiera sido notado», subrayó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La experta declaró que el famoso retrato del escritor isabelino, «The Flower», no es el original que ella examinó entre 1995 y 2005, y que era considerado uno de los pocos cuadros realistas sobre el rostro de Shakespeare. Según la especialista, el original fue sustituido por una falsificación.
En 2005, fue enviado a los laboratorios de la National Portrait Gallery, donde se lo identificó como una copia falsa del siglo XIX. «¿Dónde se encuentra el invalorable original de más de 400 años conocido como el retrato 'Flower'?», se preguntó la experta, que es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Mainz, en Alemania.
Dejá tu comentario