La bolsa porteña registró la mayor caída diaria en 6 semanas; ADRs se desplomaron más del 7%

Finanzas

El índice accionario S&P Merval cayó un fuerte 2,33%, a 88.250,97 puntos. De esta forma la bolsa porteña dejó en abril un negativo del 2,98%. 

La bolsa porteña registró la mayor caída diaria en 6 semanas mientras que los ADRs se desplomaron más del 7%, en momentos en que los inversores se mantuvieron cautos ante un futuro económico incierto. El endurecimiento de la política monetaria de la Fed, el rebrote de Covid-19 en China y la guerra en Ucrania son factores externos adversos, al tiempo hay dudas sobre el cumplimiento de metas fijadas con el Fondo Monetario Internacional.

El índice accionario S&P Merval cayó un fuerte 2,33%, a 88.250,97 puntos. De esta forma la bolsa porteña dejó en abril un negativo del 2,98%. Este viernes el panel líder cerró con importantes descensos de la mano de Telecom (-7%), Edenor (-4,4%), y Cresud (-4%). Mirgor, por su parte, fue la única empresa que subió, y se salvó de la merma generalizada.

En cuanto a las empresas argentinas en Wall Street, hubo bajas generalizadas. Los descensos llegaron hasta el 7,1% de la mano de Telecom y Mercado Libre cayó 6,4%. En tanto, Loma Negra y Cresud descendieron 5,1%. Edenor subió 1%, mientras que Tenaris e Irsa crecieron 0,9%. Esta jornada los principales índices en Wall Street se desplomaron hasta 4,2% de la mano del Nasdaq. Por su parte el Dow Jones cayó 2,8% y el S&P 500, 3,6%.

"Los activos domésticos continúan rehenes de los vaivenes del clima externo, toda vez que su dinámica queda principalmente sujeta al apetito por riesgo global, ya que los operadores están en esta etapa menos influidos en sus ánimos por los factores locales", sostuvo Gustavo Ber.

Pese a estos fuertes descensos en los activos locales, el Grupo SBS, destacó que "la noticia del día fue la suba del 22% en los papeles de Bioceres, luego de que China aprobara la importación de su soja transgénica HB4, resistente a la sequía".

Bonos y riesgo país

Los bonos nominados en dólares cerraron con bajas generalizadas. Los mayores descensos fueron para el Bonar 2035 (-1,7%), el Bonar 2030 (-1,3%), y el Global 2030 (-1,3%). En tanto, el riesgo país argentino subió 12 puntos básicos hasta las 1.801 unidades, lo que reflejó un incremento del 4% en abril.

Los bonos CER cerraron mixtos, aunque se destacaron las subas de TX23 (+3%), y del TC23 (+1,3%). El mayor descenso fue para el TX24 (-0,4%).

Por su parte, el Grupo SBS sostuvo: "Los bonos soberanos dollar-linked siguen mostrando demanda, operando hoy buen volumen y destacándose el TV23 que subió un 1,5%".

"Entre los bonos en pesos, los 'dollar linked' confirmaron su tendencia de la semana, al volver a posicionarse por sobre los bonos CER (inflación)", dijo el agente de liquidación y compensación Cohen.

Dejá tu comentario