La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase hará historia este 19 de mayo al convertirse en la primera empresa del sector cripto en ingresar al S&P 500, el principal índice bursátil de Estados Unidos. Así lo confirmó S&P Dow Jones, al anunciar que la firma reemplazará a Discover Financial Services, actualmente en proceso de adquisición por parte de Capital One Financial.
Coinbase entra en el S&P 500 y marca un hito para la industria de las criptomonedas
Con una capitalización bursátil superior a los u$s50.000 millones, la inclusión de Coinbase en el índice representa un nuevo paso en la consolidación de las criptomonedas dentro del sistema financiero convencional.
-
El dólar blue baja y acumula una caída de $15 en cuatro días: la brecha coquetea con perforar el 3%
-
El S&P Merval borra pérdidas iniciales, mientras los bonos en dólares caen hasta 1%
Así lo confirmó S&P Dow Jones, al anunciar que la firma reemplazará a Discover Financial Services
Desde su debut en bolsa en 2021, Coinbase ganó terreno en el ecosistema financiero tradicional, en gran parte gracias al aumento en el valor de bitcoin (BTC) y a la aprobación de los ETF al contado de criptoactivos por parte de los reguladores estadounidenses. Con una capitalización bursátil superior a los u$s50.000 millones, la inclusión de Coinbase en el índice representa un nuevo paso en la consolidación de las criptomonedas dentro del sistema financiero convencional.
A pesar de la caída de más del 10% que acumulan sus acciones en lo que va del año —en contraste con el avance del 10% de bitcoin—, la firma ha cumplido los requisitos financieros necesarios para ingresar al índice: reportó un beneficio neto de US$66 millones y ingresos por US$2.030 millones en su último trimestre.
Además, Coinbase podría beneficiarse del impulso que suele seguir a la incorporación al S&P 500, ya que numerosos fondos que replican el índice deben incluir sus acciones en cartera, lo que generalmente empuja los precios al alza.
Un nuevo entorno regulatorio impulsa a Coinbase
El avance de Coinbase también se ve favorecido por un cambio radical en el entorno regulatorio de Estados Unidos tras el regreso de Donald Trump a la presidencia. Bajo su administración, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha adoptado una postura más favorable a las criptomonedas, abandonando recientemente una investigación contra Coinbase y el negocio cripto de Robinhood.
Trump designó a figuras clave del sector en puestos de poder: Scott Bessent como secretario del Tesoro, Paul Atkins como presidente de la SEC, y David Sacks, cofundador de PayPal, como “zar de criptomonedas e inteligencia artificial” de la Casa Blanca.
- Temas
- Coinbase
- Criptomonedas
Dejá tu comentario