Luego de que Irán respondiera al bombardeo estadounidense de sus instalaciones nucleares con un ataque con misiles contra bases militares de EEUU en Qatar, el presidente Donald Trump anunció que se alcanzó un acuerdo para implementar un alto el fuego completo y mutuo entre Israel e Irán. Según detalló, la tregua comenzará en unas horas y se desarrollará en dos fases de 12 horas cada una, primero con Irán cesando hostilidades y luego con Israel, lo que marcará el fin oficial de la llamada “Guerra de los 12 días”.
Donald Trump: “Irán no puede tener un programa nuclear”
El presidente de EEUU Donald Trump resaltó el ataque estadounidense contra Irán y recalcó la “precisión” durante su discurso ante la OTAN. En esa línea destacó que “Irán no puede tener un programa nuclear”. "Las instalaciones quedaron demolidas", completó.
“Como saben, el fin de semana pasado, Estados Unidos llevó a cabo con éxito un ataque masivo de precisión contra las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán, y fue un gran éxito. Se le llamó aniquilación. Ningún otro ejército del mundo podría haberlo logrado, y ahora este increíble ejercicio de fuerza estadounidense ha allanado el camino hacia la paz con un histórico acuerdo de alto el fuego”, declaró Trump en conferencia de prensa en los Países Bajos.
Dejá tu comentario