13 de enero 2022 - 12:29

Binance Argentina se suma a las denuncias y descartó vinculación con Generación Zoe

Tras la denuncia de Bitcoin Argentina en la Procelac, Binance Argentina responde la duda de los usuarios y acusó a la empresa de utilizar su logo de forma "arbitraria". El viernes pasado, la Comisión Nacional de Valores también inició un sumario contra la empresa de Leonardo Cositorto.

Binance.jpeg

Generación Zoe queda cada vez más apartada del ecosistema cripto y se suman las denuncias por estafa. Binance Argentina salió a aclarar que no tiene ninguna sociedad ni alianza con Generación Zoe, el holding de Leonardo Cositorto que quedó en la mira del gobierno argentino y de la Procelac (Procaduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo).

A través de un comunicado en Twitter oficial, Binance Argentina expresó: "Estimados Binancians, utilizamos este canal para aclarar que Binance no tiene ninguna sociedad ni alianza con “Generación Zoe” por lo que ya les fue solicitada la remoción de forma inmediata de nuestro logo utilizado de forma arbitraria tanto en web como contenidos de difusión".

Embed

Generación Zoe es una firma que forma parte de una red de empresas que ofrece educación financiera, coaching ontológico y espiritual, apadrinamiento de un equipo de fútbol y demás. Mediante su billetera virtual prometía rendimientos en dólares, entre el 7,5% y el 10% mensual, llegando hasta 120% anual. Estos números son más que atractivos si se los compara con el rendimiento de otras monedas virtuales recién surgidas y cuyos resultados no logran equiparar estas promesas.

El miércoles, Bitcoin Argentina denunció a Generación Zoe ante la Procelac y afirmó que: "hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como 'Esquema Ponzi' o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado".

La denuncia, presentada hoy ante la Procelac, establece "la posible comisión de los delitos tipificados en los arts. 172, 309 y 310 del Código Penal de la Nación" e imputa "en virtud de la complejidad de los hechos a todo aquel que sea penalmente responsable por los delitos contra la propiedad y contra el orden económico señalados".

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó que inició un sumario administrativo contra la empresa Generación ZOE S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto y emitió una alerta internacional "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar