ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de septiembre 2022 - 09:07

Se renueva cupo para comprar dólar ahorro: quiénes pueden acceder a los u$s200

Es el dólar ahorro o solidario, que incluye el impuesto PAIS del 30% más el 35% deducible de Ganancias.

ver más

Un nuevo grupo podría quedar exceptuado para la adquisición. 

NA

A partir de este jueves 1 de septiembre se renovará el cupo mensual máximo de u$s200 que los ahorristas minoristas pueden adquirir en los bancos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La cotización se ubica en $240,50 y se negocia unos $50,50 por debajo del blue, que cotiza a $291 en el mercado informal. Si se contrasta con los financieros, que son legales y tienen poca restricciones, la diferencia se ensancha más en el Contado con Liqui que opera arriba de los $294. Frente al MEP, la diferencia es superior a los $43.

El dólar ahorro se puede conseguir a través del Home Banking o a través de las sucursales bancarias. Sin embargo, no todos pueden acceder.

Cabe recordar que según afirmaron esta semana desde el Banco Central, los beneficiarios del subsidio a la luz y el gas no estarán habilitados para comprar dólar ahorro.

En tanto, el BCRA analiza la posibilidad de liberar la compra de dólar ahorro para quienes hayan recibido el pago de su sueldo por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

¿Quiénes no pueden comprar dólar ahorro?

¿Cómo saber si estoy habilitado para comprar?

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de ANSeS, un comprobante que tiene una validez de 30 días, donde se deja constancias que no registras:

Además, en este documento figura si el solicitante se encuentra o no registrado como Monotributista Social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes no sufrirán percepciones por la realización de consumos en dólares con tarjetas de débito y crédito por la compra de servicios en el exterior?

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

El dólar blue cortó racha de tres caídas al hilo: ¿encontró piso?

El BCRA encadenó 13 jornadas consecutivas sin ventas: cuánto compró en el inicio de la semana

El viceministro de Economía descartó "una devaluación inminente" y atribuyó el "rumor" a una operación

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias