ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de septiembre 2022 - 18:45

Súper dólar imparable: subió por tercera semana y rozó máximo de 20 años

La divisa estadounidense marcó un alza de 0,6% en la semana, en lo que fue su tercera ganancia semanal consecutiva.

ver más

El dólar en el mundo cedió levemente este viernes 2 de septiembre

iStock

El súper dólar retrocedió desde un máximo de 20 años este viernes cuando los operadores asimilaron un informe que mostró que el ritmo de contratación aumentó un poco más de lo esperado en agosto, lo que le dio a la Reserva Federal cierto margen de maniobra sobre la agresividad con la que aumentará las tasas de interés este mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 puestos de trabajo en agosto, según los datos, superando el pronóstico de consenso de 300.000 de los economistas encuestados por Reuters y marcando el vigésimo mes consecutivo de crecimiento del empleo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se mostró volátil tras el informe de empleos, en operaciones con bajos volúmenes de negocios antes del fin de semana largo en EEUU

La divisa estadounidense cayó un mínimo 0,064% a 109,52, pero de todas formas marcó un alza de 0,6% en la semana, en tercera ganancia semanal consecutiva.

"Un dato de nóminas no agrícolas dispar fue una excusa para tomar ganancias ante el avance del dólar a máximos de 20 años", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Convera.

El dólar renovó un máximo de 20 años el jueves a 109,99 y ha subido mucho desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el pasado viernes que las tasas tendrán que ser altas "durante algún tiempo" para combatir la inflación.

Los futuros de los fondos federales se mantuvieron sin cambios después del informe de empleo y valoran un 75% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos este mes, según datos de Refinitiv.

El euro ganó un 0,21%, recuperándose en parte de las pérdidas de la jornada anterior frente a la moneda estadounidense, pero se mantuvo por debajo de la paridad en 0,9965 dólares.

El Banco Central Europeo se reunirá la próxima semana y los mercados monetarios apuestan por un aumento sin precedentes de 75 puntos básicos en la tasa de interés.

Frente al yen japonés, sensible a las tasas, el dólar subió un 0,04% a 140,125 yenes. En la víspera, el dólar superó los 140 yenes por primera vez desde.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias