5 de diciembre 2023 - 16:36

El oro retrocedió desde máximos históricos ante un dólar que recuperó terreno

El billete verde, por su parte, sigue fortaleciéndose frente a otras monedas, lo que encarece el metal dorado para quienes poseen otras divisas.

El lingote retrocedió ante un dólar que se fortaleció.

El lingote retrocedió ante un dólar que se fortaleció.

Pexels

El oro cayó este martes 5 de diciembre, tras rozar un máximo histórico en la sesión anterior. Esto se debió a que el dólar recuperó terreno y los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de los datos de empleo de Estados Unidos, que podrían ofrecer más claridad sobre la senda de las tasas de la Reserva Federal.

En ese marco, el oro al contado perdió un 0,6% y cerró a u$s2.017,69 la onza. El pasado lunes, el lingote había subido a un máximo histórico de u$s2.135,40, antes de caer más de u$s100 en un solo día para cerrar con una baja de un 2%. En tanto, los futuros del oro estadounidense caen un 0,3%, a u$s2.035,80.

Oro: qué esperar para los días que vienen

Según analistas, el impulso que llevó al oro a alcanzar un máximo histórico puede desvanecerse a corto plazo debido a la incertidumbre sobre el calendario del alivio monetario de Estados Unidos, pero los riesgos geopolíticos deberían impulsar la suba a nuevos máximos.

El dólar sube un 0,2%, hasta situarse cerca de máximos de dos semanas, lo que encarece el oro para los tenedores de otras divisas.

Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de un recorte de tasas en marzo es del 64%. Los tipos de interés más bajos tienden a apoyar a los lingotes que no devengan intereses.

"Esperamos que el precio (del oro) suba de forma duradera hasta los u$s2.100 por onza en la segunda mitad de 2024, cuando la Fed empiece a bajar las tasas de interés", dijo Commerzbank en una nota.

Datos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a 8,73 millones en octubre desde 9,35 millones en septiembre, lo que indica una ralentización de la demanda laboral.

Los inversores también están atentos a la encuesta ADP del sector privado que se publicará el próximo miércoles, antes de que el viernes se informe de las nóminas no agrícolas de noviembre.

La plata al contado perdía un 1,6%, a u$s24,11 la onza; el platino cedía un 1,8%, a u$s900,13; mientras que el paladio caía un 4,1%, a u$s936,24 la onza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar