Los precios de la soja aumentaron este jueves 29 de junio, tras acumular cinco jornadas consecutivas a la baja. Sin embargo, la débil suba convalidó las caídas recientes impulsadas por las previsiones de lluvias en regiones productivas de Estados Unidos, donde los cultivos se deterioraron por la sequía.
El contrato de soja avanzó 2,1% a u$s544,9 la tonelada. Por su parte, el maíz cayó 1,5% y finalizó a u$s228,73. En el mismo sentido, el trigo retrocedió un 0,4% hasta los u$s239,93 la tonelada.
Esto sucedió en el marco de los pronósticos de lluvias para regiones productivas bajo sequía en EEUU que podrían mejorar las condiciones de los cultivos de soja y sostener las perspectivas de rendimiento, por lo que transmiten tranquilidad al mercado.
Por otra parte, en cuanto al maíz, el clima favorable condicionó los precios del grano. Además, el ingreso de una abundante cosecha en Brasil, ejerció fuerte competencia en el mercado exportador y agregó ánimo bajista.
En tanto, al estabilizarse la tensión política en Rusia, se apaciguó el mercado de trigo. En tanto, los precios en dicho origen continuaron representando una fuerte competencia frente al resto de los orígenes. A su vez, en Canadá, se mantuvieron buenas perspectivas de producción.
Dejá tu comentario