ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de julio 2023 - 17:21

Mercado Libre se hundió en Wall Street tras un reporte de Bank of America: qué advertencia hizo

Desde hace meses, los papeles del gigante regional de comercio electrónico se encuentran lateralizando y no pueden superar con creces el rango de los u$s1.000. Este lunes, un reporte de que uno de los principales bancos de EEUU impactó directamente en su precio.

ver más

Mercado Libre.

Las acciones de Mercado Libre (MELI) se desplomaron casi 6% este lunes 10 de julio en Wall Street, luego de que uno de los principales bancos de EEUU, Bank of America (BofA) recortara la calificación de los papeles de la compañía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los analistas de la firma norteamericana rebajaron el precio de las acciones del gigante regional de comercio electrónico, bajándolo al nivel de u$s1.350 por acción, desde el anterior objetivo de u$s1.680, lo que implica un ajuste de casi el 20%.

En efecto, el analista del BofA, Robert Ford, bajó la calificación de Mercado Libre de "compra" a "neutral". De esta forma, las acciones de la empresa de Marcos Galperín se derrumbaron en la bolsa neoyorquina en un 5,8%.

Mercado Libre: ¿por qué recortaron su precio objetivo?

El recorte del precio objetivo de MELI fue producto de una nueva normativa impositiva en Brasil, la cual excluye a los clientes directos de e-commerce, del pago de un arancel del 60% a las importaciones, en las compras realizadas por un valor de hasta u$s50. "Esto generaría una mayor competencia para el gigante del comercio electrónico y podría impactar en su market share", señaló Damián Vlassich, Analista Senior de Equity de IOL.

Vale la pena aclarar que, si bien esto podría acelerar las oportunidades del mercado mexicano (uno de los tres más importantes para la compañía), es un cambio que no sería inmediato.

Desde comienzos de año, la cotización se encuentra lateralizando y no puede superar con creces el rango de los u$s1.000.

Recientemente, un equipo de analistas de JP Morgan explicó la semana pasada qué está sucediendo. Específicamente, los expertos, liderados por Marcelo Santos, indicaron que el riesgo de una devaluación más fuerte del peso argentino representa "un obstáculo clave que impide la entrada de inversores marginales", a pesar de que menos del 25% de la facturación neta de la compañía provino de Argentina durante el primer trimestre del año.

El análisis detalló que, contemplando la brecha cambiaria entre el dólar oficial ($260) y el contado con liquidación ($505), se puede anticipar una "potencial devaluación" de casi el 50%, lo que representaría un golpe del 7% sobre las ganancias por acción de Mercado Libre. El análisis detalló que, contemplando la brecha cambiaria entre el dólar oficial ($260) y el contado con liquidación ($505), se puede anticipar una "potencial devaluación" de casi el 50%, lo que representaría un golpe del 7% sobre las ganancias por acción de Mercado Libre.

No obstante, los expertos reafirmaron un target para la cotización del ADR en u$s1.700, precio objetivo que tiene incorporado el riesgo devaluatorio.

La acción de Mercado Libre en Wall Street acumula una suba de 28,5% en lo que va del año, mientras que en lo que va del mes pierde casi 9%. Por su parte, en el caso del Cedear de la compañía, que puede comprarse en pesos desde el mercado local, registra una suba del 92% en el 2023.

Mercado Libre: ¿cómo fueron los números de la compañía en su último balance?

En el primer trimestre del año, los números de la compañía fueron sólidos, habiendo superado ampliamente las expectativas de mercado en cuanto a ingresos (los cuales totalizaron u$s3.037 millones en relación a los u$s2.880 millones del consenso de los analistas) y logrando también ubicarse por encima de las proyecciones en lo que respecta a beneficio por acción (BPA).

El BPA de la compañía fundada por Galperín fue de u$s3,97 cuando las estimaciones eran u$s3,04 (+31% de sorpresa). Además, destaca el significativo crecimiento respecto del mismo período del año pasado, logrando triplicar el resultado obtenido de u$s1,30 por acción, detallaron desde IOL.

Además, el primer trimestre de 2023, le significó alcanzar varios nuevos hitos para la compañía. Los ingresos operativos totalizaron u$s340 millones, lo que no solamente representó un incremento del 144% respecto del primer trimestre de 2022, sino que también posibilitó ampliar los márgenes sobre ingresos de 6,2% a 11,2%. Esto no es algo menor, ya que desde la propia compañía resaltaron que, a la par de que MELI continúa escalando sus ingresos, el foco se ubica en mejorar la eficiencia operativa, lo que permitirá mantener el crecimiento de largo plazo y hacer de MercadoLibre una empresa sostenidamente rentable.

Por otro lado, el segmento Fintech permanece sólido, manteniendo un ritmo de crecimiento continuo, situación que queda graficada en la suba del volumen total de pagos (TPV por sus siglas en inglés), el cual registró un aumento del 46% interanual. Desde la propia compañía resaltaron que lograron alcanzar más de 44,5 millones de usuarios únicos activos al cierre de marzo, lo que representa una cifra récord. Mientras que, el total de activos bajo administración (AUM,) totalizó u$s2.627 millones, triplicando los AUM del primer trimestre de 2022.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias