13 de enero 2023 - 18:41

El petróleo Brent registró su séptima alza consecutiva y superó los u$s85

En la jornada, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo aumentó 1,5% para cerrar en u$s 85,28 en Londres, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 1,9% a u$s79,86 en Nueva York.

Petróleo

Los precios del petróleo registraron su séptima alza consecutiva este viernes 13 de enero y superaron los u$s85 impulsados, en particular, por la creciente demanda china ante una paulatina reapertura de su economía tras las restricciones por la situación sanitaria local.

Los analistas señalaron que las recientes compras de crudo por parte de China y el repunte del tráfico por carretera alimentaron la confianza en una recuperación de la demanda en la segunda economía mundial tras la reapertura de sus fronteras y la relajación de las restricciones de Covid-19 después de las protestas del año pasado.

En otra señal alentadora, los analistas de ANZ señalaron que un índice de congestión que abarca las 15 ciudades chinas con mayor número de matriculaciones de vehículos había aumentado un 31% con respecto a la semana anterior.

Los precios del petróleo también se han visto favorecidos por la caída del dólar a mínimos de casi nueve meses, después de que datos mostraron que la inflación estadounidense bajó por primera vez en dos años y medio, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal ralentizará el ritmo de subidas de tasas.

La debilidad del billete verde tiende a impulsar la demanda de petróleo, ya que abarata el precio de la materia prima para los compradores con otras divisas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar