22 de noviembre 2023 - 11:06

Plazo fijo: ¿cuánto gano si deposito $600.000?

Para los próximos días se espera que la nueva tasa de interés, que rinde 11% mensual, supere el dato de inflación, el cual parece moderarse en las últimas semanas.

inversiones-plazo-fijo-finanzas
Depositphotos

La tasas de interés de los depósitos a plazo fijo se mantiene en 11%, con lo que parece una alternativa posible para que los pesos tengan un rendimiento levemente superior a la inflación, que tiende en las últimas semanas a una leve baja.

El último ajuste de tasas de interés que aplicó e Banco Central implicó un incremento de 15 puntos porcentuales (1.500 puntos básicos). Con esta medida, la entidad monetaria busca incentivar a los ahorristas a dejar sus pesos en plazos fijos y aliviar la presión sobre el dólar blue

En consecuencia, ahora, los plazos fijos tradicionales pagan una Tasa Nominal Anual (TNA), rendimiento fijado por el BCRA, del 133% anual, con una efectiva anual (TEA) del 253% que se actualizaron el pasado 12 de octubre.

plazo-fijo-inversiones-interes.jpg

Con esta medida, el plazo fijo tradicional pasó a tener un rendimiento efectivo mensual (la TEM) del 11%, más cercano al dato de inflación de septiembre que el 9,7% que se ofrecía anteriormente.

Plazo fijo: ¿cuánto gano si invierto $600.000 a 30 días?

Con las tasas actuales de interés, al depositar $600.000 se obtiene una ganancia de $65.589, el equivalente al 11% de la inversión original.

Embed

¿Cómo hacer un plazo fijo?

La mayoría de los bancos ofrece varias alternativas de canales al ahorrista para realizar un plazo fijo. Uno de ellos y el más usado hoy en día es el Home Banking. Y es muy fácil de utilizar.

Lo primero que hay que hacer es ingresar en el home banking con usuario y clave, que se debe haber generado con anterioridad. A continuación, se debe buscar la etiqueta seleccionar la opción "Inversiones" desde el menú, entrar a "Plazo fijo" y hacer clic en el botón "Constituir".

Después, hay que especificar cuántos pesos se desea invertir, en este caso, $200.000, la cantidad de tiempo por la que se va a realizar la inversión y el tipo de plazo fijo elegido. Es necesario ingresar el número de la cuenta de la cual se debitará el importe. Y confirmar. No olvidar poner la opción renovar manualmente y no elegir la renovación automática.

Dejá tu comentario

Te puede interesar