19 de abril 2024 - 18:25

Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos

Los títulos soberanos en moneda dura cerraron con mayoría de avances, liderados por el Global 2035 (+2,6%); el Global 2041 (+2,2%); y el Bonar 2041 (+1,7%).

Las acciones marcan leve tendencia al alza. 

Las acciones marcan leve tendencia al alza. 

Depositphotos

Los bonos en dólares cerraron en terreno positivo por tercera jornada consecutiva este viernes 19 de abril, y el riesgo país se acercó a los 1.200 puntos, pese a un complicado panorama externo ante una posible escalada bélica en Medio Oriente, luego de un ataque israelí a Irán, lo que mantuvo inquietos a los inversores.

Los títulos soberanos en moneda dura cerraron con mayoría de avances, liderados por el Global 2035 (+2,6%); el Global 2041 (+2,2%); y el Bonar 2041 (+1,7%).

Así, el riesgo país descendió 2,1% 1.217 puntos básicos, por lo que en la semana acumuló una merma de 8,6%.

En el plano local, las miradas están puestas en los próximos pasos que dará el Gobierno en materia económica y del tratamiento de un megadecreto que desregula la economía que deberá tratar el Congreso en los próximos días.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que datos preliminares sugieren que Argentina cumplió con los objetivos del programa por "márgenes importantes" y agregó que persisten desequilibrios en su economía y que es necesario precaución para la eliminación de los controles cambiarios.

La balanza comercial (ICA) registró en marzo un saldo positivo de 2.059 millones de dólares, con lo acumuló cuatro meses consecutivos de superávit. "La participación de los productos 'made in Argentina' en las importaciones totales de Brasil registra una marcada tendencia descendente desde que en nuestro país comenzaran a aplicarse los cepos (restricciones) al cambio y al comercio exterior", dijo la Fundación Mediterránea.

"Internamente, dependiendo de la extensión y profundidad de las turbulencias globales, este nuevo escenario (de menores exportaciones a Brasil) puede llevar al Gobierno a hacer más lenta la tarea de terminar de desmontar los cepos al mercado cambiario y al comercio exterior", estimó.

S&P Merval y ADRs

Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval subió un 1,4%, sostenido por la tendencia positiva de acciones financieras y energéticas.

Los avances más salientes del día los antoaron los papeles de banco BBVA (+7,1%), Cresud (+5,4%); y Comercial del Plata (+4%).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron con mayoría de subas, siendo BBVA (+6,3%) la que más avanzó, seguida de Cresud (+4,4%); y Supervielle (+3,7%). En tanto, las únicas que bajaron fueron Mercado Libre (-1%), y Globant (-0,1%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar