ADRs treparon hasta 7% en Wall Street y el S&P Merval tuvo la mayor suba en el mes

Finanzas

La bolsa local ganó un 2,9%, a 68.023,1 puntos. Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaron mayoría de ganancias; lideró las subas Mercado Libre. El desempeño de los bonos argentinos en dólares no fue bueno pese a los altos rendimientos.

La bolsa porteña tuvo la mayor suba diaria en cuatro semanas y superó los 68.000 puntos por primera vez en dos meses. Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York subieron hasta el 7%. En el segmento de renta fija los bonos en dólares promediaron una leve suba pese a los altos retornos.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,9%, a 68.023,1 puntos. Las empresas del panel líder con mayores incrementos fueron Transportadora de Gas del Norte (+8%), seguida por Central Puerto (+5,1%), Banco Superville y Banco Macro (+4,9%). El mayor descenso del panel líder fue para Cresud (-4,6%).

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaron mayoría de ganancias, en una jornada en la que Mercado Libre lideró los avances con el 7%, seguida por Banco Superville (+6,6%) y Banco BBVA (+5,8%).

La síntesis de la jornada en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) marcó 26 alzas, 13 bajas y 11 se mantuvieron estables. Se operaron $1.150 millones en acciones, y $2.736 millones en Cedear's.

"Ocurre que el modo electoral se ha adueñado completamente de la escena, y así es que incluso las medidas económicas son interpretadas políticamente, y bajo objetivos de corto plazo, dentro de un ambiente donde crece la atención sobre las señales que va arrojando la campaña en marcha, entre ellas actos, encuestas y batería de declaraciones", opinó el economista Gustavo Ber.

"El mercado local se contagió de los buenos ánimos del mercado norteamericano" destacó Priscila Bruno analista de Rava Bursátil.

Wall Street subió el martes, con el Dow Jones y el S&P 500 que cerraron en máximos históricos, ya que los valores sensibles al ciclo económico ganaron con la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de un paquete de infraestructuras bipartito de 1 billón de dólares.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó un 0,66%, a 122.202 unidades.

Bonos en dólares y pesos

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares cotizaron al alza. Se destacaron las subas del Bonar 2041 (+1,4%), el Bonar 2035 (+1,1%) y el Global 2041 (+1%). El mayor descenso fue para el Global 2046 (-1,1%).

"Hay toma de utilidades en los bonos argentinos por sus rendimientos en torno al 20% en dólares, algo de alto riesgo, y más tras la salida de una pieza clave en la estructura del ministro de Economía (Martín Guzmán)", explicó un agente financiero de la banca extranjera.

En tanto, en el segmento en pesos, los bonos ajustados por CER operaron con mayoría de descensos. La mayor caída la registró el titulo Par (-1,6%). El mayor incremento fue para el Boncer 2023 (+2,5%).

Riesgo País

Por último, el Riesgo País, medido por el banco JP Morgan, fue de 1.564 puntos, bajó 0,95% y tocó mínimo en un mes y medio.

Dejá tu comentario