El S&P Merval cortó racha bajista y anotó su mayor suba en dos semanas

Finanzas

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,6%, a 66.136,50 puntos. Sucedió en un contexto de negocios atados a la volatilidad externa luego de datos que mostraron que menos personas pidieron ayuda estatal por desempleo en EEUU. Los bonos en dólares cayeron hasta el 1,2%

Después de tres caídas consecutivas, la bolsa porteña anotó su mayor suba diaria en tres semanas, en un contexto de negocios atados a la volatilidad externa donde Wall Street terminó al alza después de datos positivos de la economía.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,6%, a 66.136,50 puntos, luego de acumular un derrumbe del 3,3% en tres sesiones previas al ritmo de Wall Street. Fue la mayor suba diaria del panel lider desde el 21 de julio, cuando creció 3,9%.

En el panel líder casi todas las empresas terminaron la jornada en positivo y se destacaron los avances de Mirgor (+6,1%), Transportadora de Gas del Sur (+4,6%), e YPF (+4,4). El único descenso fue para Loma Negra (-0,5%).

En tanto, los ADRs también terminaron el jueves con mayoría en subas y sobresalió el avance de Mercado Libre, que ganó un 13,8% ya que en su último balance la compañía reportó un crecimiento superior al 102% en los ingresos netos al registrar u$s1.700 millones durante el segundo trimestre.

"Los volúmenes (operados en el mercado accionario) siguen reflejando un marcado desinterés dentro de un clima aún demasiado incierto", señaló el economista Gustavo Ber.

Y añadió: "Una vez más los repuntes externos sólo pueden ser acompañados apenas con timidez y selectividad por los activos domésticos ya que los operadores no abandonan la apatía en esta etapa de ´modo electoral´, donde se privilegia la prudencia y búsqueda de cobertura".

El balance general de empresas arrojó 22 papeles al alza, 13 a la baja y 16 estables. El volumen negociado en acciones alcanzó los $931 millones, en tanto las operaciones en Cedears alcanzaron los $3405 millones, casi cuatro veces la cifra de la acciones.

La plaza local estuvo en sintonía con los principales índices de Wall Street que rebotaron el jueves de su caída de la víspera con sendos récords del Nasdaq y S&P 500 en un mercado pendiente de los datos del mercado laboral estadounidense.

Por su parte el índice Bovespa de la bolsa cayó un 0,18% a 121.581,98 unidades, por la cautela frente a los escenarios político y fiscal y ante una baja de los papeles de Vale, que contrarrestaron una fuerte alza de Petrobras, que informó de resultados mejores a los estimados.

Bonos en dólares

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cayeron hasta el 1,2% con excepción del Global 2046 que subió el 1,2%. En tanto que el Bonar 2030 -bono de referencia- bajó 0,6%. En tanto en el segmento en pesos, los bonos ajustados por CER crecieron hasta 2,6%.

"Creemos que el estar posicionados en instrumentos que ajustan por CER (inflación) tiene mayor atractivo teniendo en cuenta el 'upside' que puede generar un escenario de mayor aceleración en las variaciones mensuales de precios", estimó la consultora Delphos Investment.

Riesgo País

Por último, el Riesgo País, medido por el banco JP Morgan, fue el jueves dede 1.580 puntos lo que implica una baja de 0,57%.

Dejá tu comentario