La bolsa de Nueva York cerró mixta el miércoles, a la espera que los datos que muestran un mayor progreso en el frente de la desinflación acerquen a la Reserva Federal, a comenzar el ciclo de recorte de tasas.
Wall Street se entusiasmó con el dato de inflación en EEUU y subieron todos los índices
Se conoció el dato del índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos, un número clave para la política de tasas de la Reserva Federal (FED) y el mercado reaccionó.
-
Diálogos de Wall Street
-
Clave para Wall Street: la inflación en EEUU fue del 2,9% anual en julio y del 0,2% en el mes
El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,61% a 40.008,39 puntos; el S&P500 ganó un 0,38% a 5.455,21 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,03% hasta los 17.192,60 puntos.
Los datos del IPC se suman a la evidencia del enfriamiento de la inflación
Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado sobre una base anualizada en julio, con el índice de precios al consumidor de julio subiendo un 2,9%, desacelerándose ligeramente desde el 3,0% de junio. Los analistas habían pronosticado que la cifra coincidiría con la tasa de junio.
Si se exceptúan los artículos más volátiles como los alimentos y el combustible, la cifra "básica" subió un 3,2% en los doce meses hasta julio, por debajo de las proyecciones del 3,3%.
El informe llega apenas un día después del índice de precios al productor de julio más frío de lo esperado publicado el martes, lo que se suma a las señales de que las políticas de la Fed están funcionando para reducir la inflación.
"La Fed ha estado desesperada por señales del impacto de sus alzas de tasas en la demanda y la inflación, y finalmente han comenzado a verlo desde mayo", dijo Jefferies Banca de Inversión en una nota del miércoles.
Intel vende participación en Arm, Google con problema legal y Kellanova en plena fiebre de acuerdos
Intel vendió su participación de 1,18 millones de acciones en la firma británica de chips Arm Holdings en el segundo trimestre, según mostró un documento regulatorio el martes. El fabricante de chips dijo a principios de este mes que recortaría más del 15% de su fuerza laboral y suspendería su dividendo en medio de una reducción del gasto en semiconductores tradicionales para centros de datos y un cambio hacia chips de inteligencia artificial.
Kellanova subió casi un 8% después de que el fabricante de alimentos envasados aceptó ser adquirido por el gigante del chocolate Mars a un precio de u$s83,50 por acción.
Alphabet Inc Class A cayó un 3% tras un informe de Bloomberg, que cita fuentes anónimas, donde se indica que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría considerando planes para frenar el dominio de Google en las búsquedas en línea, incluida una división.
J&J en el ojo de la tormenta
Johnson & Johnson se prepara para revelar en los próximos días un amplio apoyo a una oferta de 6.480 millones de dólares para resolver decenas de miles de demandas judiciales que alegan que su talco para bebés y otros productos derivados del mismo causan cáncer.
El gigante de la atención médica planea revelar el viernes que el 75% o más de los demandantes que invocan que el talco los enfermó votaron a favor de un acuerdo de quiebra que detendría los casos actuales y futuros. J&J se está preparando para que una subsidiaria solicite protección por bancarrota la próxima semana, para ejecutar.
El apoyo del 75% de los demandantes es el umbral legalmente requerido para que un juez apruebe el tipo de acuerdo de quiebra que la empresa ha propuesto. La fecha límite para emitir votos era el 26 de julio. La compañía sostiene que sus productos de talco son seguros y no causan cáncer.
El calendario de la sociedad para revelar el apoyo de los demandantes al acuerdo y para iniciar la presentación de la declaración de quiebra, que no se ha informado previamente, sigue siendo incierto y podría cambiar según es estimado.
A principios de esta semana, J&J todavía estaba en el proceso de examinar los votos de los demandantes, aunque esperaba recibir el apoyo necesario para presentar el acuerdo propuesto ante un juez de quiebras para su aprobación, "No podemos hacer comentarios hasta que se certifique la votación", según admitiera un portavoz.
Johnson & Johnson se enfrenta a demandas por talco de más de 62.000 demandantes, según un documento de la empresa. Pero la cifra aumenta hasta 100.000 si se cuentan los que no han presentado demandas, dijo Erik Haas vicepresidente global de litigios de la mega empresa.
Después de haber sido rechazada dos veces por los tribunales federales, la empresa está intentando de nuevo poner fin al litigio del talco en una quiebra denominada "de dos pasos en Texas".
La maniobra de dos pasos implica descargar su responsabilidad por el talco en una filial de nueva creación, que luego se declara en quiebra. El objetivo es utilizar el procedimiento para obligar a todos los demandantes a aceptar un acuerdo sin obligar a J&J a declararse en quiebra. Los tribunales rechazaron las quiebras anteriores de dos pasos de Nueva Jersey, donde la empresa tiene su sede, con el argumento de que su filial carecía de la "penalidad financiera" requerida para la protección del Capítulo 11, no obstante volverá a presentarse.
Dejá tu comentario