13 de agosto 2024 - 18:33

Wall Street apostó fuerte al recorte de tasas: tecnológicas volaron tras primera señal positiva sobre inflación

Tras el primer dato de tres claves que esperan los participantes del mercado esta semana, la plaza neoyorquina cerró positiva.

Los datos publicados el martes mostraron que el índice de precios al productor subió un 0,1% mensual en julio

Los datos publicados el martes mostraron que el índice de precios al productor subió un 0,1% mensual en julio

NYSE

El índice Dow Jones de Industriales subió un 1,04% a 39.765,64 puntos; el S&P500 ganó un 1,68% a 5.434,43 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 2,43% hasta los 17.187,61 puntos.

EEUU: la inflación del IPP se enfrió en julio mientras se avecina el IPC

Los datos publicados el martes mostraron que el índice de precios al productor subió un 0,1% mensual en julio, en comparación con el aumento del 0,2% esperado por los economistas. Anualmente, avanzo al 2,2%, frente a una estimación del 2,3%.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPP "básico" se mantuvo estable en el mes, en comparación con un aumento esperado del 0,2%. Anualmente, la medida más estrecha del IPP se situó en el 2,4%, frente a un avance estimado del 2,7%.

"Un informe del IPP más frío de lo esperado ofrece un apoyo bienvenido para aquellos que están a favor de una reducción de la tasa a corto plazo", dijo Stifel Banca de Inversión, en una nota reciente, justo un día antes de conocerse nuevos datos de inflación, con la publicación del índice de precios al consumidor.

Chipotle Mexican Grill se desplomó, Home Depot avanzó Y Starbucks brilló

Las acciones de Home Depot subieron más de un 1% a pesar de que el minorista redujera sus previsiones para todo el año, citando una menor demanda de los consumidores para proyectos de mejoras en el hogar. El fuerte gasto de los consumidores ha apuntalado en gran medida la inflación estadounidense este año, a pesar de la presión de las altas tasas de interés.

Chipotle Mexican Grill Inc cayó un 8% después de que Starbucks eligiera al director ejecutivo de Chipotle, Brian Niccol, para convertirse en su nuevo director ejecutivo a partir del 9 de septiembre, en sustitución de Laxman Narasimhan, que fue despedido con efecto inmediato.

Starbucks, que ha sido el objetivo de los inversores activistas que presionan por un cambio en la cadena de café, subió un 24% en el día. Algunos Inversores de Wall Street siguen sin estar convencidos del cambio de ejecutivo, señalando que Chipotle nunca ha adoptado la innovación en el menú ni el marketing de ningún tipo.

"El desafío para Starbucks es conectar con un nuevo cliente", dijo Wedbush Securities, en una nota. "Aparte del poder de cambiar la dirección de los vientos en contra macroeconómicos, consideramos que la euforia de los accionistas (tal como se expresó en el precio de las acciones esta jornada) es prematura".

Dell Technologies subió un 5% después de que Barclays mejorara la calificación de las acciones de “infra ponderada a igual ponderación”, tras el reciente retroceso de la empresa tecnológica.

wall street eeuu mercados
El IPP motivó a los inversionistas antes del índice de precios al consumidor

El IPP motivó a los inversionistas antes del índice de precios al consumidor

Las señales de crecimiento en Wall Street son poco claras

El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, mantiene su posición como una de las voces bajistas en Wall Street desde el año pasado y advierte que las señales de crecimiento en el mercado son poco claras. Lo que podría limitar las ganancias de las acciones, según informa Yahoo Finance.

Wilson dijo que espera que el S&P 500 se negocie en un rango de 5.000 a 5.400 puntos, ya que los datos macroeconómicos no muestran señales claras en el corto plazo. El extremo superior de ese rango implica ganancias de solo el 1% desde los niveles actuales, mientras que el extremo inferior significaría una disminución del 6,4%.

“Además, se espera que las rebajas de las calificaciones de los analistas superen a las mejoras en línea con la debilidad estacional, que es una de las razones por las que el tercer trimestre suele ser el más desafiante para las acciones", escribió Wilson en una nota.

Las acciones estadounidenses se han visto convulsionadas el mes pasado, por las preocupaciones “como que la Reserva Federal había sido demasiado lenta para recortar las tasas de interés a tiempo para evitar una recesión”. Si bien el S&P 500 ha recuperado la mayoría de las caídas de la semana pasada, sigue estando casi un 6% por debajo del máximo histórico de mediados de julio. La atención ahora se centra en el informe clave de precios al consumidor del miércoles.

Los temores por el crecimiento empañaron un poco la optimista temporada de resultados del segundo trimestre. Las empresas del S&P 500 están en camino de registrar un aumento del 13% en las ganancias, las mayores desde 2021. Concretamente, la proporción de empresas que superan las estimaciones de ventas es la más pequeña desde 2019, lo que alimenta las inquietudes sobre la resistencia de los márgenes de beneficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar