Bank of America (NYSE) reportó que sus clientes aprovecharon la caída del mercado para adquirir acciones. La semana pasada, los clientes del banco se convirtieron en "compradores netos" por primera vez en cinco semanas, con entradas que sumaron u$s5.800 millones. Según los analistas del BofA, esta cifra representa la décima mayor entrada desde 2008.
Wall Street: los clientes del Bank of America aprovecharon el crash del mercado para comprar acciones
Los clientes del banco se convirtieron pro primera vez en cinco semanas en "compradores netos". Según el gigante de Wall Street, los inversores ingresaron casi u$s6.000 millones, lo que configura la décima mayor entrada desde 2008.
-
ADRs treparon hasta 4,3% en Wall Street de la mano de YPF
-
Wall Street cerró con dudas a la espera de dato clave de inflación en EEUU
En términos de sectores, la tecnología y los servicios de comunicación fueron los más destacados en términos de entradas, reflejando una tendencia general del año. Los servicios de comunicación continuaron con su prolongada racha de compras, alcanzando 19 semanas consecutivas, mientras que el sector tecnológico registró entradas por primera vez en cuatro semanas.
En general, siete de los 11 sectores experimentaron entradas. El sector financiero destacó por registrar la mayor actividad compradora desde abril, solo superado por el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT). Por otro lado, se observaron ventas en los sectores de energía, bienes de primera necesidad, inmobiliario y servicios públicos. En particular, el sector energético ha llevado tres semanas consecutivas de ventas, mientras que el sector industrial, que había experimentado ventas durante cuatro semanas, vio sus mayores entradas desde marzo.
BofA sobre los ETfs
En el mercado de fondos cotizados en bolsa (ETFs), los fondos tecnológicos atrajeron las mayores entradas, mientras que los ETFs de asistencia sanitaria experimentaron las ventas más significativas.
En su informe del martes, Bank of America detalló que los clientes del banco optaron por acciones individuales y fondos cotizados (ETFs) de renta variable, mostrando una preferencia notable por las acciones individuales. Los valores de gran, mediana y pequeña capitalización recibieron entradas, extendiendo una racha de tres semanas para los valores de gran capitalización y dos semanas para los de mediana y pequeña capitalización.
Los clientes institucionales también fueron compradores netos por primera vez en cinco semanas, mientras que los fondos de cobertura (hedge funds) y los clientes privados actuaron como vendedores netos.
Las recompras corporativas continuaron siendo sólidas y se aceleraron la semana pasada, manteniéndose por encima de los niveles estacionales típicos en relación con la capitalización bursátil del S&P 500 durante las últimas 22 semanas consecutivas.
De cara al futuro, los estrategas advierten que los flujos de clientes tienden a disminuir en otoño y anticipan que la volatilidad del mercado de valores podría persistir, especialmente con las próximas elecciones en Estados Unidos.
Dejá tu comentario