Insólito: Elon Musk recomendó una app y por error se dispararon las acciones de otra empresa

Finanzas

Los inversores salieron a comprar acciones de Signal Advance Inc., una pequeña fabricante de dispositivos que se negocian sin receta.

En medio de la polémica por los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp, que tienen preocupados a los usuarios, creció la descarga de aplicaciones de mensajería alternativas a la de Facebook. Una de ellas es Signal, que fue recomendada incluso por el multimillonario creador de Tesla, Elon Musk.

Lo curioso es que la insinuación de Musk vía Twitter hizo que muchos inversores quisieran apostar por Signal y salieron a jugar en bolsa pero cometieron un error: optaron por la empresa equivocada.

“Use Signal”, dijo Musk, al tiempo que mencionó una donación realizada hace un año y nuevos aportes que le haría en el futuro. El problema es que Signal no opera en bolsa.

Los inversores salieron a comprar acciones de Signal Advance Inc., una pequeña fabricante de dispositivos que se negocian sin receta.

La primera subida de las acciones empezó con gran impulso. Desde los 60 centavos de dólar que valían el día anterior al tuit de Musk, pasaron a 3,76 dólares, para luego duplicarse a 7,19 dólares el viernes y luego dispararse en 438%, con lo cual se ubicaron en 38,70 dólares durante el lunes.

La situación que ha descrito el New York Post es que los inversores buscaban comprar acciones de la aplicación Signal, pero no tenían suerte, pues esta es propiedad de Signal Foundation, una organización sin fines de lucro de aproximadamente tres años.

Dejá tu comentario