Una semana que arranca con un "veranito", pero que luego le dará paso a las lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para toda la provincia de Buenos Aires que también impactarán en la Cudad.
Las atípicas temperaturas elevadas para esta época del año le darán paso al clima fresco y a la vuelta de las precipitaciones.
Una semana que arranca con un "veranito", pero que luego le dará paso a las lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, las atípicas temperaturas elevadas para esta época del año le darán paso al clima fresco y a la vuelta de las precipitaciones, algo más característico con el otoño.
En ese sentido, las marcas mínimas estarán por encima de los normal y hasta rozarán los 20 grados, pero las máximas no superarían los 23, según estimó el SMN. Por lo tanto, seguirán siendo jornadas agradables para disfrutar con actividades al aire libre.
Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado, pero ya a la tarde lluvias aisladas y luego tormentas fuertes, además de vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26, por lo que será el día más "caluroso" de toda la semana.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para toda la provincia de Buenos Aires, debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan para el resto de la jornada. Según el pronóstico oficial, el día comenzará con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima cercana a los 17 grados. Sin embargo, se prevé que el mal tiempo se intensifique desde la tarde y se extienda durante la noche en la mayor parte del territorio bonaerense.
En el sur de la provincia, las precipitaciones podrían adelantarse y comenzar durante la madrugada. A lo largo del día, las lluvias ganarían fuerza, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en algunas zonas. Además, se espera un ascenso térmico, con una máxima que podría trepar hasta los 25 grados.
El SMN detalló que la alerta amarilla por tormentas no incluye a las localidades de Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, América, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Carhué, Adolfo Alsina, Daireaux y la zona costera de Carmen de Patagones. No obstante, en esas áreas podrían registrarse lluvias aisladas entre la madrugada y la mañana.
Ante este panorama, las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones y evitar actividades al aire libre. También se aconseja no circular por la vía pública salvo que sea estrictamente necesario.
En caso de salir, se debe mantener distancia de árboles, postes y estructuras que puedan colapsar por el viento. Además, recordaron que las playas, ríos, lagunas y piletas representan zonas de riesgo elevado durante tormentas eléctricas, por el potencial de caída de rayos.
Además de la situación en la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur de Entre Ríos. Las localidades de Gualeguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón se verán afectadas por intensas lluvias durante las próximas horas.
Si bien no se esperan fenómenos meteorológicos significativos para el día siguiente, el panorama cambia de cara al martes. Según informó el organismo, continuará activa una alerta amarilla por lluvias para el suroeste de Río Negro y el noroeste de Chubut, donde se prevé un nuevo episodio de mal tiempo.
El lunes se prevén tormentas y chaparrones por la mañana y ya mejorando hacia la noche con cielo nublado, al tiempo que los vientos serán del este cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 15 a los 22 grados, por lo que será uno de los días más frescos de toda la semana.
Para el martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 23 grados.
Ya el miércoles se esperan tormentas por la mañana y cielo parcialmente nublado entre la tarde y la noche, además de vientos del noroeste cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 23.
En tanto, el jueves se prevé cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste y las marcas térmicas irán de los 15 a los 22 grados, por lo que también será uno de los días más frescos de toda la semana.
Para el viernes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sudoeste rotando al noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 21 grados.
El sábado se espera cielo algo nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 21.
Dejá tu comentario